miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Aprueban un sistema para agilizar y racionalizar la compra de material sanitario

La Generalitat avanza en la simplificación administrativa, añade seguridad jurídica, favorece el tejido empresarial y facilita la compra de productos emergentes e innovadores

El Consell ha aprobado destinar 178,2 millones de euros para un sistema de adquisición que permitirá “agilizar y racionalizar el suministro de material sanitario a los centros del ámbito de la sanidad pública”, según ha informado la consellera y portavoz de la Generalitat, Ruth Merino.

La actuación, acordada en la reunión del Gobierno valenciano de este martes, “comprende la compra de guantes, material de desinfección, aseo y cuidado de pacientes”, ha detallado Merino, quien ha precisado que la duración este procedimiento es de cuatro años, con posibilidad de prórroga por periodos de dos años, hasta un máximo de 10.

Con esta medida, la Generalitat “avanza en la simplificación y normalización administrativa y añade seguridad jurídica al mismo tiempo que favorece al tejido empresarial, dando cabida a operadores económicos diversos, y facilita la compra de productos emergentes e innovadores”.

Otros asuntos

En la sesión de esta semana, el Ejecutivo autonómico ha aprobado también un convenio con la Universitat de València para colaborar en la realización de programas de intervención psicosocial con hombres que han ejercido o se encuentran en riesgo de ejercer violencia de género.

“La intervención con estas personas, que participan de forma voluntaria o como consecuencia de una medida judicial, la realiza personal especializado en violencia de género, durante aproximadamente un año y en formato grupal”, ha especificado la portavoz Merino.

Por otro lado, en el ámbito del empleo, el Consell ha resuelto la extensión del acuerdo de cooperación entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de Labora (el Servicio Valenciano de Empleo y Formación), y los municipios de Sant Joan d’Alacant, La Nucía y La Vila Joiosa.

Finalmente, el Gobierno autonómico ha autorizado dos convenios entre la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte y las universidades públicas valencianas, uno con la Universitat de València-Estudi General (UV) para el fomento de la formación y tutorización de entrenadoras y entrenadores deportivos valencianos y otro con la Universitat Politècnica de València (UPV) para continuar colaborando en el mantenimiento de la actividad de la Cátedra de Estudios Deportivos de la UPV.

Nombramientos

La portavoz del Consell también ha señalado que este martes se ha publicado en el DOGV una modificación del Decreto 112/2023 del Consell de estructura de la Generalitat, que afecta concretamente a la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.

Esta modificación ha conllevado la realización de ceses y nombramientos de las mismas personas que estaban ocupando un cargo por un cambio en la cambiado la nomenclatura del puesto que ocupan.

Así, se ha procedido al nombramiento de Eusebio Monzó Martínez como secretario autonómico de Hacienda y Financiación; de María José Mira Veintimilla como secretaria autonómica de Economía, y de Jesús Gual Sanz como director general de Fondos Europeos y Sector Público.

Además, se ha procedido al nombramiento como subsecretario de la Conselleria de Justicia e Interior de Ricardo García García, así como el de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao López.

Últimas noticias

Contenido relacionado