El SME de Burriana diseña un verano deportivo con numerosas actividades acuáticas y playeras

La inscripción para el Campus permanecerá abierta hasta el 5 de junio y para el resto de actividades hasta el 11 de junio.

El Ayuntamiento de Burriana a través del Servei Municipal d’Esports (SME) prepara un verano deportivo, saludable y entretenido para estar en buena forma. Una manera sana y divertida de disfrutar de las vacaciones veraniegas, con el regreso del multitudinario Torneo de Fútbol 7 y con un amplio abanico de actividades en la playa del Arenal y en las instalaciones deportivas de la ciudad, que se desarrollarán de junio a agosto.

El SME pretende así, un verano más, conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio y de la población en general. Las inscripciones están abiertas y las plazas son limitadas.

De nuevo, el SME organiza el Torneo veraniego de Fútbol 7 para mayores de 16 años y, además, ofrecerá cursos con actividades al aire libre como yoga, zumba o pilates, que se realizan en la playa y en la piscina, y también de gimnasia terapéutica, aquaerobic, aquafitness, gimnasia para gente mayor. Así como cursos de iniciación y perfeccionamiento y clases de natación para diferentes rangos de edad y niveles en las instalaciones de la piscina municipal. Las inscripciones y la información para los 4 bloques de actividades permanecerá abierto hasta el 11 de junio en www.sme.burriana.es.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, “el verano es el momento indicado para que los niños y las niñas y jóvenes puedan disfrutar al máximo de actividades deportivas y al aire libre, por lo que será una oportunidad excelente para que la juventud y la población de todas las edades puedan realizar una selección de prácticas deportivas y así poder mantenerse activos y sanos”.

La práctica del deporte para los niños y las niñas y para toda la familia en general durante las vacaciones, ha manifestado Aparisi, “es saludable para el desarrollo físico y mental de los pequeños y, además, les ayuda a relacionarse con otros niños y niñas, hacer nuevas amistades y pasar tiempo en familia”.

El gran torneo veraniego de la provincia

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, vuelve a Burriana el multitudinario torneo veraniego de Fútbol 7, que se celebrará durante todo el mes de julio en el Complejo Deportivo Llombai y en el campo de futbol Joan B Planelles, organizado por el Servei Municipal d´Esports y el Club Fútbol Sala Burriana. Se trata de la competición más popular de la provincia, tanto por el volumen de las inscripciones como por sus señas de identidad que la han convertido a lo largo de los años en un torneo de prestigio.

Con la presente edición, que ha sido acogida con una gran expectación, el SME de Burriana espera superar el récord de equipos inscritos y categorías, y de partidos a disputar, y también que, como suele ser habitual, en la competición conviva la recreación, el juego limpio y la deportividad. Cabe recordar que todos los encuentros son dirigidos por árbitros federados, los jugadores cuentan con un seguro médico incluido en la inscripción y con cobertura sanitaria en las mismas instalaciones. Asimismo, los equipos disfrutan de una aportación de material deportivo conmemorativo y trofeos para todas las formaciones.

Además, el evento cuenta con un marcado carácter solidario, ya que en las tres últimas ediciones los beneficios se destinan a causas solidarias.

Campus de verano

El IX Campus Multiesportiu Saludable para este verano se realizará en dos turnos, el primero del 27 de junio al 9 de julio y el segundo del 11 al 29 de julio, para alumnos de Primaria y Secundaria y, por primera vez también, para infantil de 4 y 5 años. Hay un límite de 100 plazas para cada turno y la inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de junio. Además, para facilitar la conciliación familiar se ha flexibilizado el horario con la posibilidad de incorporarse una hora antes, a las 8h, y salir una hora después, a las 14h.

En este campus se podrán practicar en las instalaciones deportivas municipales, en la playa y en la piscina del Club Náutico juegos de iniciación deportiva, natación, juegos recreativos, fútbol sala, juegos de playa, tiro con arco, actividades de orientación, bádminton, windsurf, hockey, softbol, bailes modernos, baloncesto, kayak-polo, vela, patinaje, salidas en bicicleta y rutas urbanas. También cuenta con almuerzos saludables y talleres de cuidado de la espalda, de información nutricional y de salud podológica.

En esta novena edición, el SME pretende, un verano más, conjugar la práctica deportiva con la adquisición de valores y conductas que mejoren y mantengan la salud de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Además, también se aprovecha para realizar excursiones guiadas a los lugares de interés cultural más importantes de la ciudad, como la Casa de Cultura, el campanar, la iglesia de El Salvador o el ayuntamiento. Esta actividad se enmarca en la programación y planificación del Campus con la colaboración de las concejalías de Cultura y Turismo, en la que se visitan y descubren distintos lugares de interés cultural o histórico de la ciudad. La edición cuenta con la colaboración de diversos clubs deportivos del municipio.

Cursos de verano

En cuanto a los cursos, se desarrollarán algunos en la playa y en el antiguo camping del Arenal y otros en las instalaciones deportivas. Así, en las instalaciones deportivas se llevará a cabo el programa ‘Estiu Esportiu a la piscina’ con cursos de aquaerobic, yoga y zumba.

También se añade el programa ‘Activat’ con varias modalidades como aprendizaje, perfeccionamiento, gente mayor, salud por el agua, aquaerobic y aquafitnes. Asimismo, habrá cursos dentro del programa ‘Aula aquàtica’ para recién nacidos, bebés, iniciación acuática, escuela de natación y natación de adultos.

Además, se ha programado el programa ‘Estiu Esportiu a la platja’ con talleres de pilates, yoga, zumba y funcional. Además de acoger diversos acontecimientos y torneos deportivos.

ValenciàEspañol