```
miércoles, 24 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socialistas sacan músculo con un ‘llenazo’ y reivindican su modelo sanitario frente al del PP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anuncia su mitin central en València una inversión de 580 millones para reforzar y mejorar la Atención Primaria

Con casi una hora de retraso y sin un rastro de lluvia, pero sí con algún golpe de calor, los socialistas han comenzado su mitin central en València entre aplausos y gritos de ‘presidente, presidente’. Con ambiente de victoria y celebración y música para amenizar la jornada, cerca de 6.000 personas se han congregado en el Museo de las Ciencias para respaldar al presidente del Gobierno y secretario del PSOE, Pedro Sánchez; el president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig; y la candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez.

A ocho días de las urnas, los socialistas han sacado pecho de su gestión durante estos años y han reivindicado su modelo sanitario frente al del Partido Popular centrándose sobre todo, en la defensa de la sanidad pública. Siguiendo esta línea, el presidente del Gobierno ha aprovechado su mitin en la capital del Turia para anunciar una inversión de 580 millones de euros para “reforzar, robustecer y mejorar” la Atención Primaria, la “mayor inversión en Atención Primaria de la historia”.

“La sanidad pública es competencia autonómica, pero es la prioridad del Gobierno de España” ha precisado Sánchez, que también ha adelantado que esta medida será aprobado en el próximo Consejo de Ministros. Esta inversión irá destinada a modernizar y mejorar los más de 13.000 centros en España y financiar nuevas salas de fisioterapia, radiodiagnóstico y urgencias para evitar esperas, saturación o desplazamientos innecesarios, según fuentes de Moncloa. 

Igualmente Sánchez ha puesto en valor todos los avances conseguidos en materia sanitaria por los gobiernos socialistas frente a los “recortes” de anteriores Ejecutivos como el aumento de personal sanitario con la contratación de 90.000 nuevos profesionales o las más de 11.000 plazas MIR. “El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus y las enfermedades son los recortes que infligieron a nuestro sistema los gobiernos del PP” ha afirmado el jefe socialista, que también ha criticado que tres de las cuatro autonomías que menos gastan en Sanidad “están lideradas por el PP, ninguna por el PSOE”.

Sánchez también ha apelado al voto de los allí presentes y ha asegurado que “lo que se vota importa y el próximo 28 de mayo se elige entre sanidad pública o recortes, entre el derecho a la sanidad o el negocio de la sanidad privada. Nosotros elegimos sanidad pública y votar al PSOE es votar sanidad pública”. 

En la misma línea se ha pronunciado Puig que ha reivindicado su política sanitaria frente a los copagos, las privatizaciones de la época del PP o los recortes, cuestiones que ha asegurado acabaron cuando el PSOE entró en el gobierno valenciano. Así pues, también ha destacado la inversión sanitaria del Botànic y se ha comprometido a que en la próxima legislatura se va a desprivatizar toda la sanidad que el PP privatizó y todos los departamentos que quedan”. 

“El gran antídoto”

El dirigente de los socialistas valencianos también ha ahondado en la corrupción y ha destacado el “renacer y renacimiento” de la Comunitat Valenciana desde el 2015. “Hemos librado a nuestra tierra de la corrupción los recortes del Partido Popular. Hemos dejado claro que la corrupta no era la Comunitat Valenciana, eran ellos, y cuando se fueron, desapareció la corrupción. No van a volver, no pueden volver” ha manifestado Puig en un tono más duro. 

Con el mismo tono e intensidad, Puig ha tachado de “bajeza moral y amoralidad” la política del PP con ETA y ha reivindicado la posición de los socialistas “siempre al lado de todas las víctimas, las del terrorismo, del metro, de las de agresión sexual. A lado siempre de la dignidad de las personas”. Además, ha marcado “el terrorismo machista” como “el gran problema de la sociedad” y ha incidido en que “no se puede permitir que ningún maltratador nos represente en el gobierno“, en referencia al candidato de Vox a la Generalitat, condenado por violencia machista.

Del mismo modo ha afirmado que el próximo 28 de mayo, “el gran antídoto” para que “no vuelva la derecha, la corrupción y los recortes” es el PSOE y su proyecto para la “mayoría”. “Tenemos un proyecto para esta Comunitat y nuestro mejor aval es todo lo que hemos conseguido en este tiempo” ha precisado el jefe del Consell que también ha pedido “ayuda” y “confianza” para revalidar su mandato y continuar impulsando su programa que que pasa por “crecer mejor, avanzar en la justicia social, la igualdad y la sostenibilidad”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha insistido en que el próximo 28 de mayo “la burbuja del PP” se va a pinchar y que el PSPV-PSOE ganará las elecciones porque es un partido que “ha dado la cara por la gente y la mayoría en los momentos más complicados. Mientras otros se ponían de perfil, este partido daba la cara por la gente”. En este sentido ha defendido que su proyecto significa “futuro” y el del PP “pasado y volver atrás” recordando así los casos de corrupción de las épocas pasadas de los populares. 

“El PP quiere ocultar lo que hicieron y nos convirtieron en la capital de los pufos como la Fórmula 1, la Copa América o Terra Mítica. Pero ahora València es la capital de grandes proyectos como Hitachi, Telecom o Volkswagen. No queremos volver al pasado, lo que yo quiero es que esta ciudad mire al futuro y el futuro tiene una papeleta: la del PSOE” ha asegurado Gómez, que también ha adelantado que la próxima semana se aprobará definitivamente el Plan protege para siempre el Cabanyal. “En nuestros barrios nunca más van a entrar las excavadoras” ha concluido.  

Últimas noticias

Contenido relacionado