domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socialistas tildan de ‘fake’ el plan de limpieza de Catalá

Elisa Valía ha denunciado que este plan no llega a los 'barrios de familias trabajadoras' como La Saïdia, Orriols, Torrefiel o Ciutat Fallera

La concejala del grupo municipal socialista, Elisa Valía, ha tildado de fake” el plan de limpieza anunciado por el nuevo gobierno municipal del PP y ha advertido que “estamos ante una nueva planificación del PP de siempre, el que priorizaba los barrios del centro a los barrios de las familias trabajadoras”. 

Elisa Valía ha denunciado que a zonas como La Saïdia, Orriols, Torrefiel o Ciutat Fallera “no llega ese supuesto plan de choque que para estos barrios tiene más de fake que de realidad”. Una situación que, ha advertido, “vuelve a poner de manifiesto que el PP de siempre ha vuelto, el que hizo una València de dos velocidades en la que solo se beneficiaban unos pocos barrios en detrimento de la mayoría”. 

Ha exigido a Catalá que “abandone su sectarismo” y “trate a todos los barrios por igual y no en función del código postal”. Así ha apuntado que “la letra pequeña” del plan de Catalá “esconde que esas medidas para supuestamente limpiar la ciudad no se iban a aplicar a todos por igual y que la frecuencia con la que se baldean las calles solo se iba a aumentar en determinadas zonas”. 

Anunció que se iba a limpiar la ciudad tres veces más al mes pero no dijo dónde y ahí está la trampa”, ha advertido. De esta forma, ha denunciado “el estado lamentable en el que se encuentra la zona de Tres Cruces, enfrente del Hospital General donde ha afirmado que se acumula basura sin que nadie pase a recogerla”. 

Se ha convertido en un basurero al aire libre donde conviven las personas que van a visitar a pacientes del hospital, viandantes, vecinos de la zona y personas sin hogar que viven en las inmediaciones sin recibir la debida atención”, ha expuesto Elisa Valía, quien ha urgido al Gobierno del PP a “limpiar toda esta zona” y “cambiar la planificación de la limpieza para que llegue a todos los barrios de la ciudad por igual”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado