viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los socialistas de Vila-real lamentan que el Compromís de ahora, ‘no se parece en nada al de Pasqual Batalla’

La responsable de campaña, denuncia el acoso hacia el alcalde por las quejas ante la Junta Electoral que han obligado a Benlloch a cancelar actos:  ‘Quieren encerrar al alcalde en el ayuntamiento para que no salga a nada y que no se pueda pronunciar'

Quieren encerrar al alcalde en el ayuntamiento para que no salga a nada y así que no se pueda pronunciar“, así se ha expresado la coordinadora de la campaña de José Benlloch a la alcaldía de Vila-real, y el portavoz del del PSPV-PSOE del municipio, Javier Serralvo, a raíz de la polémica que se ha creado por “los ataques de Compromís y el PP al equipo de gobierno de la ciudad“.

El alcade de Vila-real y candidato a la alcaldía del PSPV, José Benlloch, junto con su equipo ha trasladado una consulta a los servicios jurídicos del Partido y, de momento, ha cancelado su participación en actos para no perjudicar a las entidades organizadoras.

La coordinadora ha recordado que “hace 15 años un 23 de abril, Joan Lerma inauguró la primera Oficina de Proximidad (OFIPROX) en Vila-real, que dio lugar a que en 2011, cuando ganamos las elecciones, creamos la primera Concejalía de Proximidad de todo el estado español, y desde ese momento no hemos dejado de escuchar a la gente, tanto desde el partido socialista, como desde el Ayuntamiento de Vila-real, porque es una de nuestras señas de identidad y continuaremos con esa tarea para hacer el programa electoral“.

De hecho mañana, saldrán al mercado y estarán al Jardín de las Dominicas, “uno de esos ejemplos de los empastres del PP, que se han tenido que solucionar, de Casabó y de Folgado, la mano que mece la cuna, que no sabemos dónde está, porque es uno de los principales responsables“, “para escuchar a vecinos y vecinas, y a sus propuestas para mejorar la ciudad”.

“Y mientras nosotros escuchamos para construir el Vila-real, explica Escrig”, “otros solo se dedican a denunciar, solo quieren encerrar al alcalde en el despacho del ayuntamiento y que no salga para nada, concretamente el Partido Popular y de Compromís”.

La coordinadora ha añadido que “lo que más lamenta de ese Compromís de ahora que nada tiene nada que ver con el de otros“.

En una de las denuncias de Compromís, se plantea que “si la entidad social de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón realiza la inauguración se apele a las personas representantes del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Vila-real a que no acudan, ya que sería un fragante incumplimiento del artículo 50 de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General”.

Para la socialista el problema es que en esta denuncia, “Compromís solo habla del equipo de Gobierno, no de la Corporación Municipal, y esto es el ejemplo de lo que quieren, lo que pasa es que a la señora Fajardo le ha salido el tiro por la culata, porque ahora la respuesta de la Junta Electoral ha sido, ‘los miembros de la corporación local se abstengan de asistir“.

Escrig es contundente “en Compromís no tienen proyecto y me sabe muy mal que se sumen al Partido Popular porque lo que quieren es que el alcalde no salga del Ayuntamiento, que es lo que hace para solucionar los empastres del PP”.

Otra denuncia que hace la coordinadora es que “Compromís diga que el alcalde de Vila-real ha decidido poner el nombre a un nuevo barrio, concretamente al de los Santos Evangelistas, cuando esto se aprobó dentro de la Agenda Urbana de 2030 por unanimidad”.

Para la socialista, la señora Fagardo “o miente o no lee lo que aprueba, cosa que me preocupa mucho porque es menospreciar a las 240 personas que van votar para decidir esto, es decir los vecinos y vecinas de Vila-real”.

Ahora Compromís, “ese que yo no conozco, que despista, que ya no es ese que gobernaba a nuestro lado, ese que estaba al lado de la gente y de las personas, aquel de nuestro Pasqual, de Gema, de Ochando, de Sancho, ese que estaba en Vila-real, y no este que se dedica a hacer estos circos”, puntualiza.

Nosotros vamos a continuar trabajando para que Vila-real avance, escuchando a los ciudadanos y las ciudadanas, continuando trabajando por todas y por todas por esa ciudad justa e igualitaria”, asegura Escrig.

Por su lado, el portavoz del PSPV de Vila-real, Javier Serralvo, ha sido contundente “nos parece grave lo que está pasando. Están haciendo el ridículo“.

Serralvo ha resaltado que en “las redes sociales del Ayuntamiento lo único que publicamos es lo que hace el consitorio para que la gente del municipio se entere“.

El Portavoz denuncia que “el señor Casabó lleva mucho tiempo en campaña porque no ha parado de hacerse fotos, después de cuatro años desaparecido“.

“Nosotros todo lo que henos hecho ha sido para promocionar las cosas de la ciudad, y si a partir del 4 de abril hay dudas, acataremos lo que diga la Junta Electoral, por eso el alcalde ha decidido no ir a ningún acto”, afirma Serralvo.

“Si en vez de hacer la política que deben, presentar ninguna propuesta al presupuesto, han decidido ponerle palos a las ruedas del alcalde“, añade el socialista.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y nadie nos va a parar de hacer lo que debemos como partido socialista, y lo que tengamos que decir lo diremos aquí, no vamos a perder tiempo en recurrir, así que acataremos lo que diga la gente“, es contundente el Portavoz.

La política es otra cosa, por lo que los partidos tienen que presentar sus propias propuestas, y eso es lo que vamos a hacer, sin entrar en provocaciones”, asevera.

Nosotros estamos trabajando desde el principio por Vila-real, continuando con un proyecto en el que avance el municipio“, han finalizado.

Últimas noticias

Contenido relacionado