La Sociedad Cultural de Oropesa del Mar presenta ‘La Trobà’ en Fitur

Gonçal Tamborero: ‘ha sido importante que los mismos oropesinos han sido los encargados de vender su pueblo, que sin duda han sido los mejores embajadores que podíamos tener’


La 43 edición de la feria internacional de Turismo que se celebró en Madrid ha llegado a su fin; el ayuntamiento de Oropesa del Mar ha querido valorar su participación. Silvia Arnau, edil de Turismo asegura que “hemos vuelto al Fitur de antes de la pandemia y hemos recuperado los datos en cuanto a visitas”.

Este año la campaña turística de Oropesa del Mar se ha centrado en la presentación de la nueva página web del municipio, a través de un robot interactivo llamado Pepper. Todos los visitantes que se han acercado hasta el stand, han tenido la posibilidad de participar en un sorteo de un Iphone y una estancia de fin de semana en la localidad “calculamos que más de mil personas son las que se han interesado en esta promoción” comenta Arnau; En este sentido “nos sentimos muy satisfechos por el trabajo realizado.

Cabe destacar que durante el fin de semana la feria recibe un gran número de visitantes; este año en representación del municipio participó La sociedad cultural de Oropesa del Mar presentando su evento más destacado, la XXI edición de La Trobà, además la colla de dolçainers y tabaleters l’Embolic realizaron varios pasacalles por las “calles” de Fitur.

El concejal de cultura, Gonçal Tamborero les acompañó en esta presentación “participan por primera vez, para difundir conciencia y poner en valor uno de los actos que mejor reflejan nuestras tradiciones y cultura” comenta el edil “estamos contentos por la gran impresión que ha dado por el recibimiento el público” fueron muchos los curiosos que se acercaron a la agrupación para hacerse fotos con ellos “ha sido importante que los mismos oropesinos han sido los encargados de vender su pueblo, que sin duda han sido los mejores embajadores que podíamos tener”

CatalàEspañol