viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los socorristas refuerzan la seguridad de las cinco playas alicantinas esta Semana Santa

El servicio de Salvamento y Socorrismo ha empezado a prestar servicio este sábado en todas las playas alicantinas -Postiguet, San Juan, Albufereta, Almadraba y Urbanova- con motivo de la Semana Santa

Los socorristas velarán por la seguridad de los bañistas todos los días hasta el próximo 10 de abril en horario de 11 a 19 horas. Este servicio forma parte del dispositivo especial para Semana Santa que pone en marcha el Patronato de Turismo Alicante City&Beach para el disfrute de las playas.

Este dispositivo incluye también la puesta a punto y reposición en caso necesario de los lavapiés y la colocación de las pasarelas para acceder a las playas. En invierno las pasarelas se acortan en los arenales para evitar que los temporales las dañen y para estas fechas vuelven a colocarse enteras.

Asimismo, los usuarios de las playas encontrarán operativos los servicios de sombrillas y tumbonas en las cinco playas y los chiringuitos de El Postiguet, Albufereta y Almadraba. También prestarán servicio las escuelas náuticas de invierno.

En paralelo, el Ayuntamiento ofrece un servicio especial de seguridad y de limpieza para una Semana Santa que prevé cerca de un 90% de ocupación en la ciudad y en la que el tiempo invitará a que las playas luzcan llenas de alicantinos y visitantes.

Últimas noticias

Contenido relacionado