Sol, calor y algún trueno

El aviso amarillo que afecta buena parte del centro e interior de la Comunitat Valenciana donde hoy hará más calor que ayer.

Hoy volverá a ser un día de mucho calor. Tendremos para vender y regala porque por las noches las temperaturas van subiendo de forma constante. Cada noche cuesta más dormir sin sufrir los efectos de las altas temperaturas y la elevada humedad a la costa, pero las temperaturas también suben bastante en el centro del día pasando factura con temperaturas que hoy se acercarán a los 40 grados en punto del centro y del interior.

Empezamos el día con avisos amarillos y naranjas a buena parte del centro, sur y oeste de la Península como indicativo del calor que vamos a sufrir. El aviso amarillo que afecta buena parte del centro e interior de la Comunidad Valenciana donde hoy hará más calor que ayer.

De reojo hay que mirar a partir de mediodía en las montañas del norte donde podría llegar a cuajar algún núcleo de tormenta por la tarde.

Pocas novedades hay que esperar para mañana miércoles. Un día fuerte de sol y de calor sin descartar que se forme alguna tormenta a las cercanías del Penyagolosa. Las temperaturas puede ser bajar un grado en algún observatorio y en otros subir pero se mantendrán tan altas como las de hoy.

Los últimos días de la primavera de 2022 también serán muy calurosos. De hecho no vemos cambios importantes tampoco para los primeros días del verano que empezará el próximo día 21.

ValenciàEspañol