El solar para el conservatorio de Castelló, en el ‘limbo’ entre poderes

El PP municipal y la diputada en Corts, Beatriz Gascó arremeten contra Marco y Marzà, por lo que tildan de "guerra de egos" por este tema

Contínua la historia interminable del futuro conservatorio de música y danza de Castellón sumando capítulos y sinsentidos políticos mientras miles de estudiantes siguen apiñados esperando que los políticos dejen de dar la nota discordante.

En esta ocasión, ha sido en partido popular de Castelló quien ha querido arremeter contra el responsable autonómico de Educación y la alcaldesa de Castelló acusándoles de estar librando una “guerra de egos” y pasarse la pelota del tema del conservatorio.

Entre las pocas novedades de hoy, la pregunta que la diputada popular en Corts, Beatriz Gascó, le planteará a Vicent Marzà, en referencia a la afirmación en que el Conseller aseguraba tener el dinero para el conservatorio y estar esperando que la primera edil de la capital de la Plana se lo solicitara.

“Esa afirmación le va a salir cara, porque si es así, ¿dónde está este dinero? ¿A qué otra infraestructura educativa se lo va a quitar? planteaba hoy la representante popular en Les Corts.

Por su parte, tanto la portavoz municipal Begoña Carrasco como su compañero de partido y también diputado provincial, Vicent Sales recordaban la esperpéntica cronología de las “intrigas palaciegas de Marco”, como califica Carrasco las conversaciones que dice tener la alcaldesa de la capital de la Plana para tratar el tema directamente con Puig y saltarse a su socio de Compromís, y responsable de Educación, Vicent Marzà.

¿Con la música a otra parte?

De momento, además, a toda está incertidumbre que sufre principalmente el alumnado del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega, el Conservatorio Profesional de Danza de Castelló y la Escuela Superior de Arte y Diseño y que afecta tanto a sus familias como a su entorno y a la sociedad en general, se suma un nuevo miedo: que esta futura infraestructura educativa, aún sin espacio específico en el futuro Plan General, pudiera marcharse de Castelló.

Y es que aunque el partido popular asegura no tener más informaciones al respecto, se ha referido a la insinuación hecha recientemente por Marzà de que si Castelló no quería albergar el conservatorio podía haber otros municipios interesados.

No obstante, Sales especula con la posibilidad de que solo fuera “un globo sonda de Marzà hacia la alcaldesa”. Y que como reiteran los populares “es a ver quien rentabiliza electoralmente la construcción del conservatorio”. “Porque están calculadora en mano sumando votos pero cada uno hacia su propio partido”, añade Carrasco.

CatalanSpanish