Soledad Vélez pone el broche a la segunda jornada del emac de Burriana

El interior del CMC La Mercé ha sido "el verdadero protagonista" con hasta tres tipos de música

Tras la jornada inaugural del viernes, el EMAC ha vivido este sábado la jornada maratoniana “a la que nos tiene acostumbrados todos los años”, con música desde la mañana hasta las primeras horas de la noche. La chilena residente en València, Soledad Vélez, fue la encargada de poner “el punto álgido en el maratón musical” con sus últimas apuestas y singles como ‘Perverso’ y ‘Tu mejor amigo’. 

El interior del CMC La Mercé ha sido “el verdadero protagonista” con hasta tres tipos de música. Antes que Soledad Vélez subiera al escenario de la Casa de Cultura de Borriana, pasadas las siete y media ha subido los madrileños VVV (Trippin’you) autodefinidos como neo-bakalas, con el trío Elinor Almenara, Adrián Bremmer y San Fierro. 

Los últimos en subir fueron TMATNB, el trío electrónico barcelonés con su particular nota castellonense. Con ellos, ha vuelto la música electrónica al claustro de la CMC La Mercé, ya que “no es la primera vez que se experimenta con ella entre las columnas de su patio”. 

Por su parte, en el escenario emac. del jardín arqueológico sonaron las guitarras de la mano de Menta, que ha tenido “una gran aceptación, así como el aroma a punk ochentero” de los valencianos Semana Santa. 

Estos han sido unos conciertos adaptados a la situación sanitaria, pero que “no han impedido que los asistentes” disfrutaran de la música en directo que “tanto tiempo había estado apartada de los escenarios”

Por otro lado, en la plaza sonaron los dj’s Los Dominguito, venidos desde Sevilla, Tormix, Fexilio1/4 y Juan Soler. Los conciertos del jardín, así como la programación del emac.bar, son de libre acceso hasta completar aforo y todos los recintos tienen control de aforo, tal y como marca la normativa sanitaria. 

Este domingo, la música volverá a sonar en el jardín arqueológico con la artista local, Tatiana Javaloyes, a la que le seguirá Capricornio Uno. El festival se cierra hoy, esta vez en el Teatre Payà de Borriana, debido a la situación sanitaria y las convenientes medidas para mantener las distancias de seguridad, con las actuaciones de Maria Jaume y Rigoberta Bandini.

CatalanSpanish