Solicitan la ayuda de la UME en el incendio entre Costur y Useres

A las 15.00 horas se establecía el nivel 2 del Plan Frente al Riesgo de Incendios Forestales

A las 13.25 horas se declaraba un nuevo incendio en la Comunitat Valenciana, esta vez entre los municipios castellonenses de Costur y Useres. Hasta el lugar se habían desplazado en un primer momento 6 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, 5 autobombas, 2 medios aéreos, 2 agentes medioambientales, 2 dotaciones del Centro de Prevención de Incendios y bomberos voluntarios.

El fuego ha ido ganando terreno y entorno a las 13.55 horas se establecía la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Este nivel contempla que las llamas pueden afectar gravemente a los bienes forestales y de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Tan solo una hora después de su inicio, dos medios aéreos, C50 y C51, que estaban trabajando en el incendio forestal de La Vall d’Ebo se trasladaban hasta el lugar para ayudar a la extinción.

Pese a todos estos medios, a las 15.00 horas se establecía la Situación 2 del PEIF y se movilizaba a la Unidad Militar de Emergencia. La situación 2 plantea la posibilidad de que el fuego pueda afectar gravemente a la población y a los bienes no forestales, por eso se solicitado ayuda de medios extraordinarios.

ValenciàEspañol