Solicitan 14 años de prisión por homicidio imprudente

El procesado se saltó un semáforo en rojo, arrolló a una motocicleta cuyos ocupantes fallecieron, huyó del lugar y, cuando regresó, dio positivo en alcoholemia

La Fiscalía solicita provisionalmente 14 años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente y otros dos contra la seguridad vial, por conducción alcohólica y por huida del lugar del accidente, para el conductor de un turismo que se saltó un semáforo en rojo, arrolló a una motocicleta cuyos ocupantes 3 fallecieron, huyó del lugar y, cuando regresó, dio positivo en alcoholemia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 8 de febrero de 2020 cuando el procesado, que tenía el carnet menos de un año, circulaba por la Avenida del Cid de Valencia y, en el cruce con la calle Archiduque Carlos, se saltó un semáforo en rojo y colisionó con la moto, que circulaba correctamente.

El hombre aceleró el vehículo y se fue. Los perjudicados, de 27 y 29 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al Hospital, donde fallecieron días después. Minutos después de huir, el procesado se presentó ante la Policía que investigaba el suceso y se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.

CatalàEspañol