Abierto el plazo para solicitar la ocupación de espacios públicos para la venta de buñuelos en Fallas

La autorización se puede pedir en la Seu Electrónica del Ayuntamiento, https://sede.valencia.es/sede/, donde también se puede gestionar la instalación de Puntos violeta

Las tradicionales paradas que los establecimientos de hostelería y restauración habilitan en el espacio público para la venta de buñuelos o masas fritas pueden pedir autorización para ocupar calles, plazas y zonas ajardinadas de València durante las próximas fiestas falleras hasta el 31 de enero. Así consta en la Seu Electrónica del Ayuntamiento https://bit.ly/3ibcCGC, donde se puede hacer el trámite en línea con firma digital.

Las personas interesadas tendrán que estar al corriente con los pagos en el Ayuntamiento por cualquier concepto, y tener subscrita póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que, con motivo de la utilización del dominio público, se puedan producir en los bienes o en las personas.

Asimismo, la parada de venta y las personas que ejerzan en la misma la actividad, tendrán que cumplir los requisitos establecidos en el bando anual de Fallas que dicta la Alcaldía.

En relación con la fiesta fallera, el Ayuntamiento también ha puesto a disposición de las comisiones falleras y otras entidades sin ánimo de lucro los materiales necesarios y la formación para implantar Puntos Violeta para unas fiestas libres de agresiones sexistas.

El plazo para presentar las solicitudes (https://bit.ly/3sYgAnQ), finalizará el próximo domingo, 15 de enero de 2023. Y en el supuesto de que el número de estas, con los requisitos exigidos, sea superior al número máximo de 25, se resolverá por riguroso orden de entrada en el Registro.

Por otra parte, la Junta Central Fallera también ha invitado a las comisiones para participar en la Macrodespertà del día de la Crida, el 26 de febrero de 2023, que empezará a las 7.30 horas. El plazo de inscripción, que finalizará improrrogablemente, el 24 de enero, y se realizará a través de la Secretaría Virtual https://bit.ly/3GH1yuj.

CatalàEspañol