Las obras de Sorolla, Rodin, Picasso o Degas estarán en Castelló hasta el 15 de junio

'Dibujar la modernidad (1864-1968) llega de la mano del Institut Valencià de Cultura, en colaboración con la Fundación Mapfre.

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge desde el viernes en sus pasillos a algunos de los artistas más famosos de la modernidad. La exposición Dibujar la modernidad (1864-1968) llega a la ciudad de la mano del Institut Valencià de Cultura, en colaboración con la Fundación Mapfre.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos ha señalado durante la inauguración de la exposición la colaboración para traer más de 70 obras de este periodo entre quienes se encuentran Sorolla, Rodin, Picasso o Degas.

Al acto han asistido también el delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, la diputada de Cultura, Ruth Sanz y la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro.

La exposición alberga autores del siglo XIX tanto españoles como Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla o Francisco Pradilla y Ortiz como los internacionales Edgar Degas, Auguste Rodin o Egon Schiele.

La influencia de un período tan heterogéneo como el que vivió Picasso se ve retratada también en las obras de Edgar Degas, Auguste Rodin o Egon Schiele así como entre los vanguardistas Juan Gris, Alexander Archipenko o Paul Klee.

También se pueden contemplar algunas obras del cubimos de André Lothe o Kurt Schwitters o el dadaísmo deSalvador Dalí u Óscar Domínguez. No se puede concluir la exposición sin llegar al nuevo realismo de Arturo Souto o de Joaquín Peinado, el surrealismo de Julio González y Alberto Sánchez y a los informalistasTàpies y Chillida.

El horario para visitar el Museu de Belles Arts de Castelló es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas, y 16.00 a 20.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

CatalanSpanish