Esclarecen la sustracción de cerca de 3.000 kilos de alcachofas en Llíria y Benaguasil

Los agentes descubrieron ”infraganti” a un varón dentro de un campo de cultivo de esta verdura, y a tres personas mientras se disponían a descargar alcachofas de origen ilícito en un frutería de Ribarroja del Turia.

AVL

La Guardia Civil en la operación “TONJA” realizada por el Equipo Roca de Llíria dentro del Plan Nacional contra las sustracciones agrícolas y ganaderas, ha esclarecido la sustracción de cerca de 3.000 kilos de alcachofas.

En esta operación se desarrollaron una serie de investigaciones para dar respuesta a la sustracción de alcachofas de campos de cultivo de Llíria y Benaguasil.

Durante el desarrollo de estas labores de investigación se localizó “infraganti” a un varón que estaba del interior de un campo vallado sustrayendo alcachofas, y de igual modo se descubrió de forma flagrante a otras tres personas cuando se disponían a descargar alcachofas de origen ilícito en una frutería de Ribarroja del Turia.

Por estos motivos los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliiria, procedieron a la detención de tres varones e investigación de una mujer y otro varón, de edades comprendidas entre los 24 y 56 años de nacionalidades españolas e india.

A estas personas se les atribuye en distinto grado los delitos de robo con fuerza mediante escalo, hurto, apropiación indebida y recaptación.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que, gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Llíria.

- Advertisement -