Soy trabajador en un Restaurante, nos morimos!!!

Llevo toda la vida de cocinero y a día de hoy me siento como si fuéramos los culpables de la pandemia.

AVL

Llevo toda la vida de cocinero y a día de hoy me siento como si fuéramos los culpables de la pandemia.

Somos un sector que hemos cumplido con todas las medidas de seguridad, impuestas por el Gobierno, nos sentimos dejados de la mano de Dios, cuando somos un sector importante en la economía de nuestro País.

Las medidas de ayudas son insuficientes para los Empresarios, pero para los trabajadores son nulas, con los ERTES nos pagan un 70% de la nómina, donde no nos llega para pasar el mes, en el 2020 no hemos trabajado ni un 40% de los días.

Yo hablo como trabajador, ¿qué será de nosotros, si la agricultura, la ganadería y la industria no se amplía, donde iremos a trabajar?, la hostelería es muy importante para nuestro País.  Esto es una cadena, si la hostelería no funciona, los agricultores, ganaderos y todos los negocios que viven de la hostelería también se verán afectados.

Quiero recordar que muchos que hoy están mandando o en cargos importantes, gracias a la hostelería se han pagado las carreras, estudiando y trabajando, haciendo extra los fines de semana, trabajando de temporada de verano en bares, cafeterías, restaurantes, heladerías, hoteles, etc.

No solo es la hostelería la que está afectada por esta pandemia, hay sectores que aún no han empezado a trabajar. Sin contar con los grandes olvidados, la gente joven, ¿si tenemos problemas los profesionales para trabajar que será de ellos?

Esto pasará, el sector de la hostelería volverá a resurgir de sus cenizas como el Ave Fenix, se necesitará trabajadores cualificados, ahora es el momento de pensar que hacer para formar a nuestros jóvenes y no tan jóvenes.

En nuestro país tenemos un buen clima, que se puede vivir todo el año de la Hostelería, la hostelería no es solo turismo, también somos negocios de servicios. No necesitamos más medidas, necesitamos que las que hay se hagan cumplir, que se unifiquen los criterios de las autonomías, y que se agilicen los pagos de los ERTES

.Como trabajador pido más ayudas para los Empresarios y trabajadores de la Hostelería, no somos los malos de la pandemia, somos un sector de servicio.

José Luis Gadea Almela, Jefe de Cocina del Restaurante La Gruta.

- Advertisement -