STEPV pide a Consellería el cierre de aulas o centros si no pueden garantizar las medidas de seguridad

El Sindicato se puso en contacto ayer con la Consellería para proponer el cierre de los centros o de las aulas que no tienen suficiente profesorado para mantener los planes de contingencia y los protocolos de seguridad.

AVL

La situación en muchos centros educativos está llegando a situaciones críticas para mantener las medidas de seguridad por la falta de profesorado, puesto que las bajas se han intensificado estos últimos días.

Está llegando al Sindicato, por parte de diferentes centros, que se encuentran en una situación compleja y sin instrumentos para actuar. Al incrementarse las bajas de profesorado se comprometen los protocolos de seguridad y los planes de contingencia mientras no se cubren estas bajas. Hay centros con un 40% o más de la plantilla de baja, hecho que complica enormemente la atención del alumnado sin romper las normas de seguridad y protección. Igualmente, personal no docente, como personal de conserjería, también cuentan con bajas que, de momento, no se están sustituyendo.

Todo ello dificulta la organización de la atención educativa y el cumplimiento de las normas de seguridad contra la COVID-19. Es por eso que STEPV trasladó ayer a la Consellería la necesidad de dar instrucciones concretas para determinar el cierre de un centro o de una aula, aunque no haya un caso positivo hasta que se cubra la baja del profesorado y se pueda atender el alumnado y mantener las medidas de seguridad.

STEPV espera que la Consellería estudie seriamente esta propuesta y actúo inmediatamente para que los centros afectados no sufran esta situación y no se incrementan los contagios si no pueden aplicar las normas mínimas de seguridad.

Igualmente, el Sindicato continuó pidiendo a la Consellería que, mientras los centros educativos continúan abiertos, se refuerce el material antiCovid y se dotan nuevamente de mascarillas y también de medidores de CO₂, filtros HEPA, etc., y se realizan las PCR a todas las personas que han compartido espacios con algún caso positivo.

Por otro lado, ayer la Consejera de Sanidad decretó oficialmente que la pandemia está descontrolada en el País Valenciano, hecho que tuviera que hacer reflexionar en el gobierno valenciano y, sobre todo en el gobierno español, sobre la necesidad de medidas más duras para cortar la propagación del virus, atendiendo las voces del personal especialista que está reclamándolas, especialmente en cuanto a los toques de queda o, incluso, confinamientos domiciliarios como en la primera oleada.

- Advertisement -