STEPV se concentra por el mantenimiento de los Servicios Psicopedagógicos Escolares

Esta mañana se han celebrado dos concentraciones simultáneas en la Conselleria de Educación y en el Palau de la Generalitat.

La propuesta del decreto de orientación suprime los Servicios Psicopedagógicos Escolares, después de más de 30 años de servicio. STEPV considera que “estos servicios se pueden mantener y, a la vez, dotar de personal de orientación los centros de infantil y primaria que se consideran, como propone el decreto”.

Las concentraciones convocadas tenían por objetivo denunciar la supresión de los SPES y conseguir una respuesta a la propuesta lanzada en la última Mesa Sectorial del pasado 9 de marzo en la cual el Sindicato planteó un modelo mixto, es decir, que se dotan de personal de orientación los centros de infantil y primaria, pero mantener la estructura comarcal de los SPES.

Durante las concentraciones representantes del Sindicato y de los SPES se han podido reunir con Zulima Pérez, Directora General de Diálogo Social, en la concentración del Palau de la Generalitat, y con representantes de la Dirección General de Inclusión Educativa, en la concentración a la Conselleria de Educación.

Estas reuniones el Sindicato y las personas representantes de los SPES han cuestionado la supresión de los SPES y han pedido retomar las negociaciones para abordar la propuesta sindical del modelo mixto. La respuesta de la Consellería de Educación ha sido que “se están estudiando todas las propuestas que han llegado a la Dirección General pero que el decreto continúa su tramitación·.

Y así es, porque mientras se estaban celebrando las concentraciones ha llegado la convocatoria del Consejo Escolar Valenciano para el martes 23 de marzo, en la cual consta el decreto de orientación educativa.

Las convocatorias de acciones continuarán las próximas semanas si la Consellería no quiere abordar la negociación de la propuesta sindical y se mantiene la eliminación de los SPES.



CatalanSpanish