Sube el precio de la ‘zona azul’ de Castelló: 100 minutos costarán de 1,10 a 1,60 euros

Los precios de la ORA se actualizarán en la capital de la Plana, en base al IPC como marca la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local al igual que el autobús y la grúa que también subirán

Aparcar en la popularmente conocida como ‘zona azul’ de Castelló será más caro. Y aunque su incremento es el de la actualización de precios en base al IPC, como marca la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, obviamente los bolsillos de los usuarios lo notarán.

Así por ejemplo, una hora de estacionamiento podrá costar de 0,65 céntimos a 0,95, en función de la zona, es decir, casi un euro por sesenta minutos de espacio en la calle ocupado por un vehículo.

Así, la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado inicialmente las ordenanzas reguladoras de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio de regulación de la ocupación temporal de las vías públicas (zona ORA). Pero también lo ha hecho del servicio de transporte público urbano en autobús; y del servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos en las vías públicas, es decir de lo que los vecinos pagan por la grua cuando se lleva un coche mal estacionado.

En el caso de la ORA, se aplica el factor de actualización 1,04%, con respecto a las tarifas actualmente en vigor, de modo que: la tarifa 15 minutos pasa a 0,20 y 0,25 céntimos, en función de la zona; la de 30 minutos, a 0,35 y 0,50; la tarifa de 45 minutos, a 0,50 y 0,70; la de 60 minutos, a 0,65 y 0,95 céntimos; y la de 100 minutos, a 1,10 y 1,60 euros.

El transporte público también sube un 2%

En el caso del transporte público urbano en autobús, se aplica una actualización del 2%, sobre el precio de las tarifas actuales, de modo que el bono-bus joven (10 viajes) tendrá un precio de 6,95 euros; el bono-bus normal (10 viajes), 8,40 euros; el bono-bus temporal (30 días), 30,65 euros; el bono oro; 18,40 euros; bono oro reducido, 9,20 euros; el Activa’t or, 3,10 euros; el Activa’t argent, 6,15 euros; el de familia numerosa general 6,95 euros; y el de familia numerosa especial, 6,15 euros.

En cuanto al billete ordinario, no se aplica la actualización y el precio se mantiene como hasta ahora, a 1,20 euros.

Por otro lado, en el caso del servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos en las vías públicas, es decir, la grua, se mantienen los precios en base al contrato de concesión del servicio.

ValenciàEspañol