El Consell aprueba la subida del 1,5% de las retribuciones del personal empleado público

Se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y sobre las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2021.

El Consell ha aprobado el decreto ley por el que se aplica en el ámbito de la Generalitat la subida adicional del 1,5% de las retribuciones del personal empleado público prevista en el Real Decreto Ley 18/2022 de Presupuestos Generales del Estado para 2022, para compensar los efectos de la inflación.

Este incremento se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y sobre las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2021, de modo que la suma del mismo y la del porcentaje previsto en la Ley 8/2021 de Presupuestos de la Generalitat para 2022 consolidará un incremento retributivo global máximo para este ejercicio del 3,5%.

Asimismo, se autoriza a las conselleries competentes en materia de hacienda, universidades y educación para que el incremento de las retribuciones tenga su correspondiente reflejo en el ámbito de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como del personal docente de los centros concertados.

La situación económica derivada del conflicto bélico de Ucrania y la crisis energética derivada del mismo ha motivado un aumento del coste de la vida debido al impacto de la inflación, por lo que es necesario paliar sus efectos en el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos.

CatalàEspañol