El Consell aprueba la subvención para la regeneración del barrio del Cabanyal-Canyamelar

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática firmará un convenio con el Ayuntamiento de València.

El Consell ha autorizado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de València para la gestión de la actuación de Regeneración y Renovación Urbana del barrio del Cabanyal-Canyamelar en València y para la instrumentación de la subvención correspondiente a 2022.

La actuación comprende las obras de edificación de 18 viviendas, con calificación energética mínima tipo ‘B’, en sustitución de otros previamente demolidos.

Debido al elevado estado de deterioro en que se encuentran las viviendas, la actuación comprende las obras de demolición de los edificios, construcción de las nuevas viviendas y de reurbanización necesarias, así como la ejecución de un programa de realojamiento y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico.

También se han programado actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 602 viviendas y se han ejecutado obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas, sin que estas actuaciones suponen cambio de titularidad de los inmuebles afectados.

La subvención, por importe de 3.042.518 euros, se realizará con cargo al capítulo 7 del programa presupuestario de la Generalitat ‘Vivienda y regeneración urbana’, línea ARRU Cabañal-València Convenio Ministerio de Fomento 13-16 y su prórroga 2017, del ejercicio 2022 con un importe de 432.537 euros, en cuanto a la aportación de la Generalitat; y a la incorporación de remanentes de fondos finalistas procedentes del Ministerio por importe de 2.609.980 euros.

El convenio tendrá efecto desde la fecha de su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, podrán ser financiadas las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2022 y todas aquellas que hayan podido certificarse con cargo a convenios vigentes de ejercicios anteriores.

ValenciàEspañol