domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Consell convoca las subvenciones para financiar el transporte diario a estudiantes universitarios

El plazo para presentar solicitudes, de la que se beneficiaran unos 20.000 estudiantes, finaliza el próximo 3 de abril de 2023

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado subvenciones destinadas a financiar el transporte del estudiantado a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana para el curso 2022-23 y que benefician anualmente a una media de 20.000 estudiantes.

En concreto, el Consell destina 473.000 euros a facilitar el traslado de estudiantes residentes en poblaciones de la Comunitat Valenciana a los centros universitarios, con objeto de limitar el impacto que esos gastos suponen a las economías familiares y de garantizar una verdadera igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias con independencia del lugar de residencia.

Podrán solicitar esta subvención, que supone una ayuda a la financiación del coste del servicio de transporte, las asociaciones de estudiantes universitarios, las cooperativas de consumidores y usuarios cuyo objeto sea el transporte del alumnado universitario, los ayuntamientos y las empresas de transporte público.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 3 de abril de 2023, y la tramitación se realizará únicamente por medios electrónicos a través de este enlace.  

Todas las solicitudes deberán adjuntar el NIF, estatutos o documentación acreditativa de la constitución de la entidad solicitante, memoria de la actividad, documento de domiciliación bancaria y descripción exacta de las rutas, horarios y número de estudiantes beneficiarios.

Para optar a las subvenciones, las entidades y empresas solicitantes deberán proponer rutas en las que la distancia entre la población o poblaciones desde las que se preste el servicio de transporte y el campus universitario de destino no sea inferior a 20 kilómetros ni superior a 90 kilómetros .

El servicio de transporte deberá prestarse en la totalidad de los periodos lectivos del curso académico 2022-2023 y los horarios deberán ajustarse a los de la jornada lectiva, la duración del trayecto no será superior a 90 minutos y el punto de destino y el origen del retorno será el propio campus universitario.

Últimas noticias

Contenido relacionado