Tres detenidos en Sueca por posesión de 1900 plantas de Marihuana

3 personas han sido detenidas por estos hechos, a quienes se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Se han detenido en Sueca a 3 personas responsables de una plantación de marihuana en el interior de una nave de uso comercial en la localidad de Sueca (Valencia), donde se han encontrado 1900 plantas, además de diverso material necesario para el cultivo valorado en más de 40 000 euros.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de mayo, cuando un agente de la Guardia Civil, franco de servicio, percibió un fuerte olor a marihuana en una nave del polígono industrial de la localidad de Sueca, lo cual participó a sus superiores. A raíz de estos hechos se comenzaron con las investigaciones para la localización de la nave y la comprobación de los hechos.

Cuando llegaron al lugar, los agentes descubrieron un fuerte olor que salía de una nave industrial que realiza la actividad de venta de sofás con el nombre ‘SOFÁS A TU MEDIDA’. Además, pudieron comprobar que el aparato de climatización estaba en constante funcionamiento, incluso fuera del horario laboral normal de la parte trasera de la nave salía una gran cantidad de agua, y encontraron restos de materiales que llevaron a pensar que dentro se estaba cometiendo una actividad ilícita.

Tras ponerse en contacto con el propietario de la nave, este indicó que la tenia alquilada a un tercero desde diciembre del pasado año, mostrando la documentación, que finalmente resulto ser falso.

A la vista de todo esto, los agentes de la Guardia Civil de Valencia decidieron realizar la entrada al interior de la nave, en presencia del propietario de la misma, donde tras inspeccionar diversas estancias, se localizaron a 3 personas en el interior que llevaban varios días sin salir de la nave, además de 4 estancias de grandes dimensiones en las que se localizaron aproximadamente 1900 plantas de marihuana, además de diverso material necesario para el cultivo: 247 lámparas, 1 equipo de osmosis, 132 ventiladores, 269 balastros, 9 filtros de aire, 9 radiadores térmicos, 10 temporizadores y 7 depósitos de agua de 1000 litros, material valorado en más de 40 000 euros.

Además, se solicitó la presencia de los Inspectores de la empresa IBERDROLA para la inspección de la supuesta defraudación de fluido eléctrico, siendo la misma confirmada por la empresa de red eléctrica.

Se detuvieron a los autores a finales del mes mayo, durante la entrada en la nave, por un delito de pertenencia a grupo criminal, uno contra salud pública (tráfico de drogas) y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son 3 hombres de 24, 24 y 50 años y de nacionalidad albanesa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sueca.

ValenciàEspañol