Morales (PSOE) renuncia a las dietas por asistir a plenos en Teulada

El edil socialista ha indicado que percibirá 33.000 € brutos al año, por ser consejero delegado de la empresa pública Teumo Serveis SL,

Héctor Morales (PSOE), concejal de obras y urbanismo, y consejero delegado del servicio público Teumo y Ciclo Hídrico del Ayuntamiento de Teulada ha comunicado el sueldo que recibe por realizar sus funciones públicas.

Ayer, el Consejo de Administración y la Junta General de Teumo aprobaron que cobraría 33.000 € brutos al año por asumir las funciones de consejero delegado de dicha empresa pública.

Además, por ser concejal del Ayuntamiento le corresponde también percibir dietas por asistencias a comisiones informativas, Juntas de Gobierno, Juntas de Portavoces o Plenos. No obstante, el edil ha renunciado ante la secretaría del Ayuntamiento a percibir dichas cantidades, e incluso asegura que devolverá las ya percibidas por dichos conceptos en lo que va de año.

“Para nosotros la transparencia con los ciudadanos es muy importante, por eso deben saber exactamente lo que percibimos por cumplir con nuestras responsabilidades públicas” asegura Morales. Aparte, añade que con este salario percibirá exactamente la misma cantidad que cobraba en los dos primeros años de legislatura, cuando gobernaba junto con Compromís y los tres concejales no adscritos. La única diferencia radica en que anteriormente percibía esta cantidad por parte del Ayuntamiento renunciando al salario que le correspondía como Consejero delegado de la empresa pública Teumo Serveis y al del cargo de Gerente en funciones que ocupó durante los seis primeros meses.  Ahora, el salario lo percibirá por parte de la empresa pública renunciando a las dietas extras que le corresponden por su cargo de concejal.

Con esta información el edil deja claro que no pasará a cobrar ni un euro más de la cantidad que venía percibiendo antes de la moción de censura tal como se le venía acusando por parte de la oposición.

CatalanSpanish