Alcanzan un preacuerdo para suspender la huelga de Amarradores del Puerto de Sagunto

El responsable del Sector del Mar de CCOO traslada que todavía falta matizar un punto muy importante, y no se descarta ningún escenario hasta poder concretar el acuerdo.

Después de más de seis meses de conflictividad laboral, las partes negociadoras han decidido suspender la huelga general, a la espera de que, en los próximos días, se concrete el último punto del acuerdo: el Stand Bye o tiempo de disponibilidad. Es necesario que se establezcan las condiciones de asistencia al trabajo durante las horas de disponibilidad en retén no presencial en el puerto de Sagunto.

El responsable del Sector del Mar de CCOO traslada que todavía falta matizar un punto muy importante, y no se descarta ningún escenario hasta poder concretar el acuerdo, ya que afecta considerablemente al descanso en la jornada laboral de los amarradores.

Con respecto al resto de los puntos del preacuerdo, el sindicato valora haber conseguido, que se compensen económicamente las maniobras de los buques gaseros; un incremento salarial para los dos próximos de un 5%; que se contrate a una persona más de forma indefinida; y la consolidación del personal temporal que apoyó incondicionalmente la huelga general.

Además, se han comprometido a la constitución de una mesa negociadora para un convenio de amarre en el puerto de Sagunto 3 meses antes de la finalización del posible acuerdo.

La próxima semana se va a solicitar una reunión a la empresa para agilizar la negociación de un acuerdo definitivo. Mientras tanto, el sindicato insta a un último esfuerzo para que se atiendan las demandas de una jornada laboral mejor organizada, tras años de reivindicación por parte de los Amarradores

La huelga general, que ha sido secundada por el 100% de la plantilla de amarradores, ha afectado sensiblemente a numerosos tráficos del puerto de Sagunto durante estos últimos meses, desviando incluso barcos a otros puertos. El objetivo es volver a la normalidad recuperando y aumentando las maniobras que se venían realizando, con una desconvocatoria definitiva de la huelga vinculada al acuerdo con la empresa.

ValenciàEspañol