Suspendida la Romería y Rostida de Sant Antoni en Alcoy

La normativa Covid no permite el consumo de alimentos y bebidas, excepto en una zona exclusiva habilitada de restauración separada de la zona del acontecimiento.

Alcoy celebrará este año la festividad de Sant Antoni de forma muy reducida, puesto que la actual normativa Covid autonómica no permite en estos tipos de acontecimientos el consumo de alimentos y bebidas, excepto en una zona exclusiva habilitada de restauración separada de la zona del acontecimiento.

Por ese motivo, cumpliendo con las medidas propias de los establecimientos de hostelería y restauración, por lo tanto no se puede hacer la tradicional rostida en Sant Antoni, puesto que no se puede cumplir con la normativa que también determina un aforo a razón de 2,25 metros cuadrados por persona. Al no poderse comer en Sant Antoni, tampoco se organiza la Romería.

Por lo que respecta a la bendición de los animales se ha adaptado para intentar facilitar un recorrido con sentido único, evitando las aglomeraciones de personas.

El único acto que se llevará a cabo será la citada bendición de los animales, será a las 17.30 horas en el parque de La Glorieta, con entrada por plaza Ramón y Cajal o Sant Nicolau en los casos que no puedan entrar por las escaleras y salida por Sant Mateu. No se hará ni la concentración en la plaça de Dins, ni el pasa-calle ni la chocolatada.

«Seguimos en pandemia y hay una normativa que se tiene que cumplir. Se especifica claramente que estos tipos de acontecimientos, no se puede comer excepto en zonas habilitadas para la restauración y con la normativa específica de restauración, por lo tanto y lamentándolo muy no podemos organizar un acto que incumpliría la normativa. Esperamos que el próximo año podamos vivir una celebración como todos nos gustaría, pero hoy en día es imposible. Pido comprensión a la ciudadanía ante esta situación, pero como Ayuntamiento somos los primeros que tenemos que seguir la normativa, tal como hemos hecho hasta el momento en todos los actos que hemos organizado», ha destacado la regidora de Fiestas, Carolina Ortiz.

CatalanSpanish