Suspendido de militancia, Àngel Ribes, alcalde de Benlloc

Tras hacerse público que es uno de los cargos a los que la Conselleria de Sanidad está investigando por haberse vacunado fuera de plazo.

AVL

La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Castelló ha decidido suspender de militancia al alcalde de Benlloc, Àngel Ribés, tras hacerse público que es uno de los cargos a los que la Conselleria de Sanidad está investigando por haberse vacunado fuera de plazo, ya que su perfil no se ajusta a los grupos de riesgo correspondientes contemplados en la primera etapa de vacunación.

La ejecutiva socialista ha tomado esta decisión tras escuchar al propio alcalde, a la gestora que dirige la agrupación local de Benlloc y a los responsables comarcales del partido, y tras informar a la ejecutiva nacional del PSPV. La suspensión de militancia será comunicada a la ejecutiva federal para que tramite el correspondiente expediente al alcalde.

Desde el PSPV-PSOE se ha explicado que “hemos querido actuar con rapidez y con contundencia. Hemos dicho desde el primer momento que no vamos a consentir este tipo de actitudes insolidarias. Somos un partido que siempre ha defendido el bien común por encima de intereses individuales y así lo seguiremos haciendo”. “La decisión ha sido inmediata, y ejemplifica que, al contrario otros partidos, no nos escondemos y tomamos decisiones. Del mismo modo, se ha abierto una investigación para determinar si se toman otras medidas”.

En este sentido, los socialistas han instado al Partido Popular y al resto de formaciones políticas a tomar ejemplo y actuar con la misma diligencia en los casos que se están dando a conocer entre sus cargos públicos, como el alcalde de Villahermosa, Luis Rubio, que tal y como ha explicado la Conselleria de Sanidad “se autoincluyó en el listado que remitió a Salud Pública para pedir las dosis de vacunas que necesitaba el centro”. “La sociedad de castellonense lleva más de una semana esperando a que Bonig y Barrachina tomen alguna de las medidas de ejemplaridad que tanto pregona su jefe de filas, Pablo Casado”, pero su única acción ha sido denunciar a quién pidió esa ejemplaridad, lo que no nos parará”.

 

- Advertisement -