Tania Baños veta dar explicaciones sobre el concejal del PSOE de la Vall implicado en la trama de la familia Puig

El equipo de gobierno se enroca en la opacidad y se niega a poner luz sobre las dudas que genera que un concejal del PSOE de la Vall sea nombrado por los implicados en el cártel de la familia del presidente de la Generalitat.

AVL

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha lamentado hoy “la falta de transparencia y la grave opacidad” de la alcaldesa de la localidad y del PSOE al negarse a dar explicaciones sobre qué concejal del PSOE de la Vall está implicado en la presunta trama de la familia de Ximo Puig para captar dinero público a través de subvenciones.

Tras conocerse que en esta trama aparece en las conversaciones un concejal del PSOE de la Vall, el PP pidió en el pleno de ayer explicaciones a través de una moción. No obstante, tal y como ha lamentado hoy el portavoz popular en el municipio, Herminio Serra, “se negaron a dar información y votaron que no a nuestra propuesta”. PSOE, Compromís e Izquierda Unida votaron que no y, de forma sorprendente, Ciudadanos decidió no apoyar la propuesta del PP.

El pleno también rechazó la propuesta del PP de comprar 120 aparatos purificadores del aire para mejorar la calidad del aire en las aulas y ayudar a aumentar la seguridad en las clases de la localidad. “En estos momentos el dinero debería destinarse a luchar contra el Covid” y, tal y como ha recordado Serra, “no se puede entender que se diga por parte del equipo de gobierno que no hacen falta estos aparatos que sí están comprando otros ayuntamientos de la Comunitat, de todos los colores políticos”.

En cuanto a la tercera moción del PP, que reclamaba transparencia y facilitar los datos reales a los municipios por parte de la Conselleria de Sanidad, el equipo de gobierno tampoco apoyó esta petición. “El único objetivo es que la población esté informada de forma veraz y que la oposición cuente con todos los datos y la información real de lo que sucede para actuar en consecuencia”.

 

- Advertisement -