La tarjeta Fem poble llega desde hoy a Vila-real

Un total de 177 negocios se han sumado de momento a la campaña, enmarcada en el Pacte Local del Renaixement.

El Ayuntamiento de Vila-real y la Fundació Caixa Rural Vila-real han comenzado este lunes el reparto de las tarjetas Fem poble, una iniciativa pionera enmarcada en el Pacte Local Pel Renaixement de Vila-real que persigue incentivar el consumo en los establecimientos y servicios de la ciudad parar favorecer la dinamización y reactivar la economía tras la covid-19.

Tras un primer periodo de adhesión de locales y de registro ciudadano, por el momento 600 vecinos la han solicitado y 177 negocios se han sumado hasta la fecha al proyecto.

Los ciudadanos que han solicitado ya su tarjeta Fem Poble recibirán un SMS con la fecha y el lugar donde podrán recogerla. Una vez en el punto de recogida, los usuarios recibirán instrucciones de cómo activar la tarjeta y, a partir de entonces, podrán utilizarla comprando en los establecimientos adheridos a la campaña, que estarán identificados con un distintivo de Fem poble.

En la actualidad son 177 los comercios, empresas y servicios que se han sumado a esta iniciativa, que continúa abierta para todos aquellos establecimientos y personas que quieran adherirse al proyecto.

El principal beneficio de esta tarjeta prepago, que es totalmente gratuita, es que permite obtener una bonificación comprando en los establecimientos y servicios de Vila-real adheridos. La bonificación será del 20% hasta un máximo de 40 euros, que después se podrán gastar en los comercios de la ciudad.

“Esta promoción será válida hasta el 30 de agosto, aunque la intención del Ayuntamiento de Vila-real es ampliar el proyecto con otras bonificaciones y campañas”, explicaba el edil de Economía, Xus Madrigal. La campaña cuenta con el apoyo de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) y la Asociación de Hostelería y Ocio de Vila-real (Ashiovi), cuyos representantes se han involucrado en el proyecto para obtener el máximo apoyo de sus integrantes.

La tarjeta Fem poble es una de las principales iniciativas emanadas del Pacte Local pel Renaixement -que cuenta con el acuerdo de todos los grupos con representación municipal- para favorecer la reactivación económica de la ciudad.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Vila-real ha destinado una partida de 100.000 euros, para el retorno de las compras acumuladas. “De esta manera, implicamos a toda la sociedad en la reactivación post-covid, con una tarjeta que va más allá de los típicos bonos de descuentos en compras.

Fem poble es la tarjeta de Vila-real para Vila-real, con la que puedes adquirir bienes y servicios en cualquier establecimiento y, en el caso de utilizarla en alguno de los 177 negocios adheridos, acumular una bonificación del 20% hasta un máximo de 40 euros, que se retornarán en la propia tarjeta para seguir ayudando a nuestros comercios, bares y restaurantes, gimnasios, farmacias o talleres. Porque, como dice el lema de la campaña, no hay mejor manera de “fer poble” que comprando y consumiendo en Vila-real”, agrega el responsable municipal de Economía.

La tarjeta se puede solicitar a través de la plataforma de venta en línea Vilatenda, así como en la sala Fem poble situada en el segundo piso de la Fundació Caixa Rural Vila-real. Para poder participar en esta campaña no hay que tener ninguna vinculación con la Caixa Rural Vila-real.

CatalanSpanish