Abierto el plazo para solicitar la tarjeta de residente de la zona de estacionamiento reservada de la Roqueta

Se puede pedir con la documentación que se detalla en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en línea con firma digital y presencialmente

Las personas empadronadas en la Roqueta desde ayer pueden solicitar gratuitamente la tarjeta que les permitirá aparcar en las 350 plazas de estacionamiento de residentes de este barrio.

Con este trámite realizado, a partir de marzo, mes en que entrará en funcionamiento la zona, ya podrán abonar según el uso que prevean hacer el abono mensual de 7,18 para estacionar su vehículo tanto en las plazas de la Zona Verde (exclusivas para residentes) como en las de la Zona Naranja.

Estas últimas también podrán ser utilizadas, con el fin de permitir gestiones en el barrio en un horario limitado (laborales entre semana, de 9 a 19 horas, y sábados, de 9 a 15 horas), por personas no residentes (visitantes y clientes de los comercios de la zona), que también podrán continuar aparcando las 24 horas del día en las 183 plazas de la Zona Azul en el entorno del eje comercial de la gran vía Ramón y Cajal y el Mercado Municipal de Jerusalem.

La mencionada tarjeta se puede pedir con la documentación que se detalla en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en cualquier momento, en línea con firma digital y presencialmente, y el distintivo de residente expedido tendrá una vigencia de 2 años naturales, incluyendo el año en el que se solicita y el siguiente hasta 31 de diciembre.

La zona de estacionamiento reservada para residentes se regula conforme la Ordenanza de Movilidad y la de Tasas por estacionamiento de vehículos en la vía pública; y el coste anual establecido para el uso residencial de las Zonas Verde y Naranja es de 7,18 euros en el mes (pagables solo los meses que se vaya a hacer uso), mientras las persones visitantes podrán estacionar en las Zonas Azul y Naranja desde 0,55 euros y 1,10 euros, respectivamente, los primeros 25 minutos, hasta 1,70 y 3,30 euros respectivamente por la estancia máxima de dos horas.

4º barrio con Zona de Residentes

La Roqueta será, junto a El Botànic, Russafa y Ciutat Vella, el cuarto barrio en el que se instaure el estacionamiento para residentes, a raíz de las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona.

En este caso, como ya se indicó  se contemplan 350 plazas de residentes (102 plazas de uso exclusivo –verdes- y 248 de uso preferente –naranjas-), situando estas últimas en las calles interiores a las vías de Guillem de Castro y GV Ramón y Cajal, lo que permite su uso diurno a los visitantes y clientes de los comercios del barrio. Además, con la finalidad de facilitar el acceso fluido al eje comercial de la GV Ramón y Cajal y al Mercado Municipal de Jerusalem, se situará en su entorno buena parte de las 183 plazas de zona azul, de rotación.

Por su parte, las cargas y descargas situadas en calles con estacionamiento verde y naranja serán habilitadas para que, una vez acabe a las 20:00 horas su horario de uso, se conviertan en plazas exclusivas de uso residencial.

Las personas que soliciten el trámite deben ser residentes y estar empadronadas en alguna de las calles del barrio de La Roqueta. Además, deben acreditar ser titulares del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o los tenedores de un seguro, deben hacer constar que son los conductores habituales del vehículo.

Igualmente, las personas beneficiarias tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones, en materia de tráfico por infracciones acometidas en las vías públicas de titularidad del municipio de València.

Por último, el domicilio fiscal del vehículo que conste en el registro correspondiente de la Dirección General de Tráfico tiene que ser València, a excepción de los vehículos de empresa o rénting, casos en los que la persona habrá de aportar un documento que vincule al conductor con la empresa y que la empresa autorice a este conductor a conducir el vehículo.

CatalàEspañol