La tarjeta SUMA se ampliará a todo el servicio de cercanías de València a final de año

En el mes de julio empezarán las obras de modernización de la estación de autobuses de València.

La tarjeta SUMA, que permite viajar con el mismo billete en Metrovalència, la EMT, Metrobús y trenes, se ampliará a todo el conjunto de cercanías de Renfe a finales de año, según ha anunciado este miércoles la consejera de Obras Públicas, Rebeca Torró.

Torró se ha pronunciado así en su primera comparecencia a las Cortes desde que asumió la cartera, donde también ha anunciado la reducción de precios y zonas del TRAM de Alicante antes del verano, medidas que enmarca en el objetivo de incentivar el transporte público para tener una movilidad “sostenible y eficiente”.

Además, ha afirmado que el mes de julio empezarán las obras de modernización de la estación de autobuses de València, para mejorar la infraestructura y atender la demanda de una estación “digna”.

Torró ha reivindicado la apuesta de la consellería por el ferrocarril y el tranvía, así como el impulso del transporte público interurbano por carretera con el nuevo mapa concesional, del cual ya se tiene una concesión en servicio, entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, hay sed en licitación y a final de este año se licitarán todos los proyectos de servicio público.

En cuanto a la red viaria, la consejera ha destacado el desdoblamiento de la carretera Santa Pola-Elche, donde el tramo entre Valverde-Vereda de las Cenizas ya está acabado, con una inversión de 2 millones de euros, y en septiembre empezarán las obras del segundo tramo, con un presupuesto de 2,5 millones.

El tercer tramo, que tiene un importe de 3,4 millones de euros, está en proceso de licitación, y de la última fase, de 2,3 millones, se están preparando los correspondientes pliegos, ha explicado Torró.

ValenciàEspañol