Un “única tarjeta” para todos los servicios del ayuntamiento de Castelló

La compra de bonos de viajes para transporte público o el servicio Bicicas funcionarán mediante la aplicación móvil de esta tarjeta ciudadana

El ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha una nueva Tarjeta Ciudadana, en formato físico y virtual, que unificará las distintas tarjetas que actualmente existen en los servicios municipales.

Según ha explicado hoy el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López, “su implantación mejorará la tramitación electrónica, ya que muchas acciones como la compra de bonos de viajes para el transporte público o el servicio de préstamo municipal de bicicletas Bicicas se podrán hacer mediante la aplicación móvil de tarjeta ciudadana”.

Aunque de momento no se ha hablado ni de plazos ni de periodos máximos para extender esta operación a toda la ciudadanía, hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el expediente para contratar el suministro y puesta en marcha de esta nueva tarjeta. Esto, tal como se ha informado, suma un presupuesto máximo del contrato de 415.937,5 euros (343.750 euros más 72.187,50 euros en concepto de IVA.

Esta acción es una de las operaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que, al igual que el resto de proyectos, cuenta con financiación al 50% del Consistorio y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta operación se enmarca en el Objetivo Temático 2 de EDUSI Castelló, que se marca como reto mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y su acceso por parte de la ciudadanía.

Otros proyectos de mejora del uso de las tecnologías

Un objetivo que comparte con otros proyectos cofinanciados por FEDER en el marco de esta estrategia de desarrollo urbano sostenible como el nuevo portal ciudadano, la aplicación para mejorar la respuesta ante emergencias o la que permitirá controlar de una manera más eficaz las plazas de estacionamiento reservado en la ciudad, ya tramitados; y la instalación de paneles de información en tiempo real de las paradas de bus, pendiente de licitación.

EDUSI Castelló destina a este Objetivo Temático 2.016.000 euros, lo que supone casi el 10% del total de la inversión canalizada desde Europa en la ciudad hasta 2022 y que suma 20,2 millones de euros.

CatalanSpanish