La tasa del paro de Moncofa baja la barrera del 10%

Wences Alós Valls: “Trabajamos para que el municipio sea un polo de atracción de la industria cerámica y del turismo”

El Ayuntamiento de Moncofa celebra que la tasa de paro en el municipio haya vuelto a bajar de la tasa del 10%, algo que consigue por segunda vez en la última década. Los datos oficiales certifican que la tasa de paro registrado en el municipio en el mes de noviembre se redujo hasta el 9,36%.

Hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno de Moncofa está trabajando intensamente no solamente para que baje la tasa de desempleo en el municipio, sino para que lo haga a pesar de estar subiendo el padrón municipal año tras año.

Esto significa que hay muchísima más gente trabajando en el pueblo que hace ocho años, cuando Wences Alós Valls accedió a la alcaldía de Moncofa.

Wences Alós Valls ha explicado que “nos encontramos actualmente en la segunda mejor situación del empleo en la última década gracias a que hemos hecho de la atracción de la industria cerámica un punto importante para crear puestos de trabajo. Además, los empleos generados por la industria turística son cada vez más y, además, también son contratos cada vez de más larga duración, consolidando puestos de trabajo de más calidad”.

Los últimos datos oficiales de la evolución del paro en Moncofa certifican que el municipio está con ratios de paro por debajo tanto de la media provincial como de la media nacional, a pesar del momento tan complicado que está sufriendo el sector de la agricultura, que es tan importante para la economía del pueblo.

La capacidad de atracción del empleo de este equipo de Gobierno ha provocado también un importante aumento del censo de la población durante los últimos años.

CatalàEspañol