La Federación del Taxi de Valencia y Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USOCV) han convocado al sector del Taxi el próximo 27 de septiembre a protestar “contra la dejadez en funciones de la Conselleria de Transportes”.
Según explican los convocantes en 2021 y 2022 “ya estuvimos los últimos meses del año protestando por los mismos motivos, estamos en 2023 y nada ha cambiado”.
Reivindicaciones del Sector del Taxi de Valencia
- Se debe regular el servicio de Taxi en otoño, ya que no es lo mismo Junio o Julio, en plena campaña de turismo, que el resto de los meses.
- No se pueden ampliar horarios y reducir los ingresos de los trabajadores del Taxi sin un Estudio Económico serio y objetivo.
- El sector del Taxi es el que mejor sabe cómo adecuar la oferta a la demanda, por eso o escuchan a las asociaciones o se ponen urnas consultivas.
- Las tarifas interurbanas están congeladas desde 2017 y año tras año se le promete al sector que se actualizan.
- Las tarifas del Taxi deben actualizarse todos los años, junto al incremento de precios, para no empobrecerlo a él y a sus familias.
- Las VTC se saltan todas las normas de Transporte y los servicios de Inspección lo saben, todo se excusa por la falta de medios.
- El intrusismo es un delito y al parecer es más importante proteger a multinacionales millonarias que a los usuarios o al Servicio Público del Taxi.
Para el sector, “no se puede jugar con la economía y el futuro de más de 4000 familias que viven del taxi en Valencia”, por eso han convocado protestas el miércoles 27 de septiembre a las 11 horas en la calle 9 de Octubre, donde está ubicada la Conselleria de Transportes.