El teatro infantil ‘El Cuc’ vuelve en el CMC la Mercè de Burriana

La segunda edición del Cuc Teatre arranca este viernes 27 de enero y contará con un pasaporte cultural para conseguir sorpresas y recompensas

Burriana estrena esta semana la segunda edición del Festival de Teatro Infantil El Cuc, que llega con más espectáculos, sorpresas y concursos para el público asistente en cada una de las funciones, y con la incorporación del pasaporte cultural que los niños y niñas tendrán que sellar en cada espectáculo para conseguir recompensas.

El ciclo, repleto de actuaciones infantiles, en el que se pretende volver a crear el hábito en el público familiar de asistir al teatro y que puedan disfrutar de un viernes diferente, mantendrá la cita de los viernes a las 18 horas en el claustro del CMC la Mercè, excepto el jueves día 2 de febrero previo a la festividad de Sant Blai.

Ocho espectáculos teatrales preparados para llegar a los más pequeños de Burriana, con sorpresas y regalos en algunas de las actividades que se realizarán, que arrancarán el próximo viernes 27 de enero con Las mil y una impros de la compañía Impronenas, una propuesta que une teatro e improvisación.

En el primer espectáculo se repartirá a cada asistente un pasaporte cultural con todas las actuaciones que servirá para conseguir todos los sellos, uno en cada espectáculo. En la última función del ciclo los pasaportes que cuenten con todos los sellos serán depositados en una urna para realizar un sorteo en el que el premio será una experiencia cultural para toda la familia.

Por otro lado, la concejalía de Cultura ha repartido  en todos los colegios y escuelas infantiles del municipio un total de 4.500 laminas para colorear El Cuc que además contienen la programación del ciclo de teatro infantil.

Para el concejal de Cultura, Vicent Granel, “es prioritario hacer llegar la música, el teatro y las artes al mundo infantil”, y ha manifestado que la cultura “no es una parcela reservada solo a los adultos, y así lo demuestra la gran acogida que tuvieron la primera edición de El Cuc Festival de Teatro Infantil y El Cuc Música”.

Al respecto, Granel se ha mostrado muy “satisfecho” de ver la buena respuesta de los niños y niñas a las propuestas artísticas de estos festivales y, por eso, ha asegurado, “hemos decidido aumentar el número de actuaciones”.

En esta edición, ha destacado, “vamos a sorprendernos con los espectáculos y habrá algunos regalos que podrán obtener las personas asistentes”. Por eso, la asistencia a las representaciones puede tener premio para toda la familia.

Programa

Así, El Cuc empezará este viernes 27 de enero con Las mil y una impros de la Compañía Impronenas, un espectáculo que llenará el claustro del CMC la Mercè para crear una historia entre todos y todas los presentes, en la que los niños y niñas ayudarán a Sherezade a crear una de las historias de las mil y una noches.

Los siete espectáculos que seguirán en el festival de teatro infantil El Cuc son Historietes Medievals de la compañía Pot de Plom, el jueves 2 de febrero, en la que Xavi Castillo se convertirá en un juglar que acercará los cuentos a los pequeños y mayores, fantasías de capa y espada, caballeros, armaduras, bufones, castillos, dragones y demonios.

Continuará el viernes 17 de febrero con La Maria no té por de Disparatario. Un viaje divertido y lleno de aventuras en el que la protagonista se adentrará en el mundo de los personajes malvados de los cuentos populares.

Para el viernes 3 de marzo se contará con el espectáculo Contes de Pirates a cargo de Artea Espacio, una obra donde los niños y niñas podrán vivir emocionantes y peligrosas aventuras con la tripulación del Barco IV.

Le seguirá Oníricus de La Troupe Malabó, el 24 de marzo, en el que se dará a conocer la historia de dos surrealistas y enloquecidos mozos de circo que, después del desmantelamiento del circo donde trabajan, tendrán que hacer lo imposible para cumplir su sueño de convertirse en verdaderos artistas.

El 31 de marzo, la compañía Teatre de la Caixeta pondrá en escena Jugant amb Frozen, un espectáculo con canciones y títeres donde dos hermanas juegan con la película de Frozen y, gracias a sus juegos, descubrirán la importancia de la lealtad.

El 21 de abril llega Clown Destino Teatro con la obra ¿Miedo yo?, un espectáculo de clown donde los niños podrán descubrir que jugando el miedo desaparece.

El Cuc finalizará el 28 de abril con El flautista d’Hamelin de Amímic Teatro, una nueva versión del cuento clásico con actores y títeres, en el que adultos y niños participarán en divertidos juegos.

CatalàEspañol