La “telefonada” que anunciará a las falleras mayores de 2022 será el 13 de octubre

Al día siguiente, el 14 de octubre, será la proclamación de las máximas representantes de la fiesta

El 13 de octubre es la fecha elegida para celebrar las llamadas que anunciarán quiénes son las falleras mayores de Valencia de 2022.

Así lo ha dado a conocer la Junta Central Fallera, que ha detallado, además, que al día siguiente, el 14 de octubre, será la proclamación de las máximas representantes de la fiesta. Antes, el 2 de octubre, se hará en la Fonteta la elección de las cortes de honor.

De esta manera, se recuperará uno de los actos más icónicos del calendario fallero, como es la tradicional llamada telefónica en la que el alcalde de Valencia comunica a una niña ya una joven que son las falleras mayores para el ejercicio siguiente.

Las elegidas sucederán en el cargo Consuelo Llobell y Carla García, fallera mayor y fallera mayor infantil, respectivamente, que fueron seleccionadas para ejercer como representantes de 2020 pero al que la pandemia de coronavirus ha obligado a continuar en el lugar más allá del que es normal.

Hay que recordar que antes de las Fallas del próximo año, que se espera poder celebrar en condiciones y fechas habituales, en septiembre de 2021 tendrán lugar unas fiestas en formato reducido y el formato definitivo aún está por concretar dependiendo de la situación sanitaria.

ValenciàEspañol