València elige esta tarde a las Falleras Mayores del 2022

La tradicional telefonada del alcalde de València a las nuevas represenantes se podrá seguir en directo por Actualitat Valenciana.

Ha llegado el momento. Tras las fallas más atípicas de la historia y la pandemia del coronavirus, esta tarde se desvelará quienes serán las falleras mayores que representarán las Fallas y a la ciudad de València en el 2022. Con la tradicional telefonada, que anuncia el nombre de las futuras representantes de la fiesta, se dará el pistoletazo de salida a un nuevo ejercicio fallero.  

Antes de la elección se celebrará el Pleno Extraordinario, si no hay ningún cambio la sesión plenaria se celebrará de forma virtual al no caber todos los miembros del Pleno y de la Asamblea. Sin embargo, a la Asamblea asistirá de forma presencial los presidentes y las presidentas de las comisiones de las 26 candidatas. 

El alcalde de València, Joan Ribó, y el regidor de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, serán los encargados de leer los nombres aprobados por los miembros de la Asamblea y del jurado, y llamar a la candidata escogida y comunicarle que su sueño se ha hecho realidad y es la próxima Fallera Mayor de València.

Una tarde emocionante donde las 26 candidatas, 13 infantiles y 13 adultas, tendrán los nervios a flor de piel por si suena el teléfono y son las escogidas. Una vez anunciadas las falleras el alcalde de València se dirigirá al domicilio o casal fallero de la nueva Fallera Mayor Infantil y de la Fallera Mayor de València para felicitarlas en persona junto al equipo directivo. 

Una vez elegidas las máximas representantes de València, el jueves 14 de octubre tendrá lugar la solemne Proclamación de las Falleras Mayores en el hemiciclo del Ayuntamiento. La Fallera Mayor de València y la fallera Mayor Infantil acompañadas de su Cort d’Honor serán proclamadas oficialmente y presentadas al mundo fallero. Se les hará entrega, como manda la tradición, de un alfabeguer a cada una.

CatalanSpanish