Las temperaturas superarán los 30º este fin de semana en la provincia de Castelló

Montanejos,Onda y Segorbe serán las zonas más afectadas por la ola de calor

Las previsiones de METEORED han señalado que durante este fin de semana una ola de calor será la protagonista en la provincia de Castellón. La mayor parte de las localidades superarán los 30º provocando un ambiente insostenible. Para la próxima semana se espera que las temperaturas alcancen hasta 40º en algunos municipios.

El incremento de las temperaturas serán notable durante este fin de semana en la provincia de Castellón. Durante el sábado se alcanzarán los 32º que llegará a subir dos grados durante el domingo situándose en 34º. La franja costera, sin embargo, contará con temperaturas de alrededor de los 30º y 31º. En la parte norte no se alcanzarán los 30º aportando una situación climática más calmada.

Montanejos, Jérica, Segorbe, Onda y l’Alcora serán las zonas donde las temperaturas llegarán a los 30ºC. Las zonas donde el clima seguirá más calmado serán Vistabella del Maestrazgo con 24 grados y otras como Peñíscola con 25.

Fuente: METEORED. Imagen de las temperaturas en Castelló el sábado 11 de junio

Durante el domingo las temperaturas irán incrementándose en Segorbe, Montanejos y Onda llegando a los 33 grados. Peñíscola (26º), Oropesa (27º) y Vinaròs (28º) serán las zonas menos cálidas.

Fuente: METEORED. Imagen de las temperaturas en Castelló el domingo 12 de junio

Para la próxima semana se esperan temperaturas de alrededor de 40º que comenzarán a partir del martes. Segorbe será la localidad que alcanzará los 38º el sábado 18 de junio. En el litoral también se prevé un calor intenso, como en Castelló, donde se llegará a los 35º.

ValenciàEspañol