El temporal deja el noviembre más tormentoso de la historia del aeropuerto de Manises con calles convertidas en ríos

Una tormenta de intensidad torrencial con granizo descarga sobre el área metropolitana de València

El temporal de lluvias en el que se encuentra inmersa la Comunitat está teniendo una especial incidencia en la zona oeste del área metropolitana de València. Según datos de la Agencia Estatal de Meterorologia (Aemet), en este episodio se han superado todos los récords de precipitación en un mes de noviembre en el aeropuerto de Manises, en el que además se ha registrado el chubasco más intenso (66.1 en una hora), el día de más precipitación acumulada (148.7) y el mes de noviembre con más precipitación acumulada (202.8, provisional).

Así, la Agencia Estatal ha elevado esta mañana el aviso a naranja en las comarcas de l’Horta y el Camp de Túria.

Desde las 06:45 desde el Consorcio de Bomberos de València ha informado de 17 avisos relacionados con las lluvias, la mayor parte de ellos se han concentrado en la localidad de Torrent, con 7 avisos, y el resto con menor número en Paterna, Manises, Aldaia, Riba-roja de Túria y Quart de Poblet.

La mayor parte de los avisos, 8, han sido por gente que se había atrapado en el coche por el agua, destacando un rescate a un barranco de Torrent, donde el conductor estaba sobre el capó del coche y ha tenido que ser rescatado por dos dotaciones de bomberos. El resto de los servicios corresponden a avisos por vaciados de agua, saneamiento de fachadas o retirada de árboles.

En Aldaia incluso la megafonia municipal ha advertido de la idoneidad de retirar los vehículos de la calle Valencia ante la continua crecida del barranco de La Saletta.

Aemet ha emitido un Boletín de Fenomenos Adversos por nivel naranja en el litoral norte de Valencia. Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene las preemergencias nivel naranja activas en la provincia de Castellón y el litoral de Valencia.

CatalàEspañol