Las termómetros negativos, protagonistas de un frío que ha llegado a -12ºC en Penyagolosa

La previsión meteorológica es que las heladas y las noches gélidas puedan repetirse a lo largo de la semana

Aunque la llegada del frío no tendría porque ser noticia en enero, la anormalidad de los termómetros con registros históricos de una inusual calidez de los últimos meses, ha hecho que las bajas temperaturas sean protagonistas. En especial, los 12 grados negativos que se han registrado esta madrugada en la estación de Sant Joan de Penyagolosa, según recoge, entre otras fuentes, Avamet.

También otras localidades como Vilafranca con -9 grados, Xodos 8ºC negativos, o -7 en Vistabella, según los datos de las estaciones meteorológicas de AVAMET (Agencia Valenciana de Meteorología), han estado en esta línea invernal.

Por otro lado, en cuanto a la previsión del tiempo para este martes según AEMET se prevén precipitaciones dispersas y una cota de nieve entre 400-600 m, que ocasionalmente podría ser más baja y en cuanto a las temperaturas sin cambios importantes.

Así se esperan algunas heladas generalizadas en el interior y débiles en puntos del litoral. En el norte, el viento soplará del noroeste de flojo a moderado y en el resto, variable flojo tendiendo a norte y nordeste, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

CatalàEspañol