Un terremoto de 3.5 grados sacude Tous

El seísmo ha tenido lugar a las 08.24 de la mañana y el 112 ha recibido dos llamadas de vecinos de Xàtiva y Canals alertando del temblor

Un terremoto ha sacudido esta mañana la localidad de Tous. A las 08.24 de la mañana un temblor de grado 3.5 en la escala de Richter ha podido sentirse en toda la comarca. El epicentro del temblor se ha situado a 1 km de la superficie según los cálculos provisionales.

El servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana 112 ha informado a través de su canal de Twitter que ha recibido dos llamadas desde las localidades de Xàtiva y Canals alertando del temblor.

Asimismo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha incluido el terremoto en València en la escala III de intensidad, lo que se traduce como un temblor observado por algunos vecinos.

Este tipo de terremoto es sentido por algunas vecinos o vecinas dentro de los edificios. Las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor. Normalmente, no se observa ningún daño tras el seísmo, pero algunos objetos colgados oscilan levemente y pueden caer.

Durante la última semana se ha producido varios terremotos en la zona, lo que hace un total de siete temblores en lo que va de mes. Así, el terremoto de este domingo 2 de mayo ha sido el más fuerte que se ha registrado en la zona en los últimos tiempos, por encima del del 9 de enero de este año, que alcanzó una magnitud de 3,5.

Relación de intensidades (EMS) y poblaciones en las que se ha sentido este terremoto:

CatalanSpanish