Dos terremotos sacuden València y Llocnou de la Corona

Los seísmos se han producido a la 1.25 de la madrugada y a las 6.14 de la mañana.

AVL

Varios terremotos han sido registrados durante la noche en València. El primero de ellos se ha producido frente a la costa de València con una magnitud de 2,7 grandos en la escala de Richter, según han informado tanto el 112 como el Instituto Geológico Nacional.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>A la 01:25 h se ha registrado un terremoto de magnitud 2.7 en el Golfo de Valencia, a 42 Km de la costa. El teléfono de emergencias <a href=”https://twitter.com/GVA112?ref_src=twsrc%5Etfw”>@GVA112</a> no ha recibido llamadas al respecto. <a href=”https://t.co/9ELc2YoHbo”>https://t.co/9ELc2YoHbo</a></p>&mdash; GVA 112CV (@GVA112) <a href=”https://twitter.com/GVA112/status/1354680478733901825?ref_src=twsrc%5Etfw”>January 28, 2021</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

El seísmo se ha registrado a la 1.25 de la madrugada a 42 kilómetros de la costa. Dada la distancia y la profundidad del epicentro no se han recibido llamadas de ciudadanos alertando de desperfectos.

Sin embargo el segundo seísmo sí que se ha producido tierra adentro y ha sido en Llocnou de la Corona donde a las 6.14 de la madrugada otro seísmo, en este caso de 1,8 en la escala de Richter ha sacudido la localidad, con una profundidad de seis kilómetros.

No ha sido el único terremoto que esta localidad de l’Horta Sud sufre esta semana, el pasado 25 de enero a las 11:30 de la noche también se registró otro seísmo de 2 grados el la escala de Richter.

A lo largo de la semana se han producido diversos seísmos como consecuencia de la actividad de las placas tectónicas africana y euroasiática, que han hecho que en Granada se hayan vivido noches de auténtico pánico.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -