jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cómo actuar ante un positivo en el test de antígenos

Tras las fiestas de Navidad los contagios continuan al alza en toda la Comunitat Valenciana

Los contagios por covid-19 siguen al alza. La última variante ómicron de coronavirus ha provocado un contagio masivo en unas fechas de reuniones sociales y familiares. Estos actos, que no han sido controlados en la mayor parte del país, han ocasionado que la incidencia se sitúe por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana.

Como viene sucediendo de un tiempo hasta ahora, la atención primaria está colapsada y, en muchas ocasiones, los test de antígenos o PCR tardan en realizarse. Desde el Departamento de Salud de Gandia han querido dar unos consejos para saber como hay que actuar si se realiza un test de antígenos.

El primer motivo para realizar un test de autodiagnóstico es tener síntomas o haber estado en contacto con un positivo. Si el resultado de este test ha dado positivo, el departamento de salud recomienda llamar al 900 300 555.

En el caso de haber realizado el test en la farmacia, éstas ya tienen la potestad de informar de los casos positivos a Sanidad

Desde el Departamento de Salud recomiendan contactar con el centro de salud en caso de síntomas graves, ser persona vulnerable o tener más de 70 años.

«Dada la cantidad de personas con síntomas, tenemos que priorizar el uso de
test de antígenos
para vulnerables y casos graves en el centro sanitario. Si
no es el caso, utiliza las otras opciones para confirmar el diagnóstico» afirman desde Gandia.

Últimas noticias

Contenido relacionado