Presentan el único test rápido que diferencia en 10 minutos el COVID-19 de la gripe

Ambos test consiguen una exactitud en el diagnóstico del 99,7% y están ya disponibles en España y Portugal.

A falta de unos días para el inicio de las fiestas navideñas y con las cifras de contagios de COVID en ascenso, es más importante que nunca poder diferenciar a qué patología corresponde la sintomatología respiratoria de los pacientes en las consultas médicas: COVID 19, Gripe (A o B) o el virus respiratorio sincitial (VSR) en el caso de la población infantil.

En este contexto, Laboratorios Rhogen, especializados en el ámbito diagnóstico y clínico, ha lanzado en España y Portugal el único test de antígenos ya disponible en el mercado para los profesionales sanitarios, capaz de diferenciar estos virus con una fiabilidad del 100%.

En concreto, esta prueba se distribuye en dos formatos diferentes. Uno de ellos permite la detección y diferenciación del COVID-19 y la gripe, en sus variantes A y B (BIOSYNEX COMBO COVID-GRIPE A/B). El otro formato, (BIOSYNEX COMBO COVID-GRIPE-VSR) está dirigido especialmente a la población infantil y detecta, además, el virus respiratorio sincitial (VSR), una patología muy extendida entre los más pequeños

Ambas pruebas permiten conocer en 10 minutos, y con una fiabilidad del 100%, de que patología se trata. Es de uso exclusivo por profesionales sanitarios en cualquiera de sus dos formatos y requiere de la toma de muestras de hisopos nasofaríngeos. Con el resultado, el médico podrá tomar las medidas terapéuticas o de aislamiento lo más rápido posible en caso necesario.

“Dadas las fechas en las que estamos y la situación generada con esta sexta ola y la variante ÓMICRON es más importante que nunca que los profesionales sanitarios puedan contar ya con una prueba diagnóstica rápida y eficaz que identifique con total seguridad a qué patógeno corresponden los síntomas respiratorios del paciente” explica Mariano Alonso, director de los Laboratorios Rhogen, quien añade: “este test permite al médico tomar cuanto antes las medidas terapéuticas necesarias y prescribir, o no, la necesidad de aislamiento del paciente, una situación especialmente sensible si tenemos en cuenta que estamos a unos días de las Navidades y las grandes reuniones familiares”.

Este test está desarrollado por el laboratorio suizo Biosynex, partner de Rhogen en la Península Ibérica, y está fabricado en Europa. Ambos formatos de este test cuentan con el Marcado CE (Conformidad Europea) y su calidad está validada en Suiza, con estudios que avalan una sensibilidad del 97,5%, una especificidad del 100% y una exactitud en el diagnóstico del 99,7%.

Sobre Laboratorios Rhogen

Laboratorios Rhogen es una empresa española especializada en el ámbito diagnóstico formada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector. Junto con su partner suizo Biosynex, de quien es distribuidor en exclusiva en la Península Ibérica, lideran el sector de test de diagnóstico en España, tanto de uso clínico como de venta en farmacias.

Su porfolio de pruebas diagnósticas relacionadas con el COVID-19 incluye más de una decena de referencias, entre las que se encuentran: PCR, PCR COVID-Gripe de uso clínico o test de antígenos, de venta en farmacias. Todos ellos están fabricados en Europa y cuentan con el Marcado CE (Conformidad Europea).

CatalàEspañol