Teulada busca solución para el aula de dos años del CEIP Cap d’Or de Moraira

El Ayuntamiento está buscando una solución inmediata para llevar a cabo la creación del aula en el colegio Cap d'Or de Moraira.

El pasado lunes, 24 de mayo, la Conselleria de Educación autorizó al CEIP Cap d’Or de Moraira incluir en el centro educativo el aula de dos años, por lo que esta deberá estar habilitada para septiembre de 2021.

Sin embargo, hasta el momento no se había tramitado correctamente el proceso para que el aula estuviera en funcionamiento por estas fechas, dado que los medios propuestos no eran competencia del ayuntamiento, sino de Conselleria.

De este modo, el actual equipo de gobierno, considerando este proyecto de vital importancia y necesidad para el municipio, está buscando una solución inmediata para llevar a cabo la creación del aula en el colegio Cap d’Or de Moraira. Por tal motivo, no se ha podido celebrar la rueda de prensa prevista para esta semana, en la que el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, y la concejal de educación, Rosana Caselles, explicarían la situación actual del proyecto.

Puesto que incluir dicha aula en el Pla Edificant supondría un plazo de dos años, el Ayuntamiento de Teulada está proponiendo otras alternativas para que pueda estar en funcionamiento en septiembre. Cabe señalar que la competencia de Conselleria es la inversión y creación de las aulas, y la de las administraciones locales su mantenimiento.

Rosana Caselles, ha declarado que “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, proponiendo soluciones alternativas a la Conselleria para que, en septiembre, los niños y niñas del municipio puedan matricularse y tener un aula adecuada”.

Por su parte, Raúl Llobell, ha querido destacar que “los trámites que se iniciaron en su momento no se hubieran podido ejecutar, ya que no es competencia de la administración local y no se dispone de la autorización de Conselleria”. Por ello, “ahora estamos buscando una solución rápida y efectiva para que la creación del aula pueda ser una realidad lo antes posible”, ha añadido el alcalde del municipio.

CatalanSpanish