Teulada Moraira impulsa la campaña anti-grafitis

Esta semana se está realizando una limpieza por una empresa especializa en el sector de todos los grafitis en zonas y monumentos públicos.

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Teulada ha procedido a la limpieza de grafitis en calles, espacios y monumentos públicos de Teulada Moraira.

Este trabajo cubre una amplia gama de áreas del municipio, especialmente aquellas áreas consideradas escenarios de eventos o relacionadas con el turismo y la imagen de este. En este sentido, la mayoría de los espacios comentados se incluyen en las zonas de los cascos antiguos, plazas, parques, paseos, calles y monumentos.

Desde la concejalía de Servicios Generales se ha querido hacer un reclamo destacando que “este tipo de grafitis no artísticos ensucian los espacios públicos y conllevan a la mala imagen del municipio”. Sin embargo, José Bisquert, concejal de Servicios Generales, ha querido anunciar que “habrá habilitados espacios concretos para realizar obras artísticas sin necesidad de dañar zonas públicas”. Además, “se ruega que todo aquel que vea actos vandálicos dé aviso inmediato a la Policía Local para intentar localizar al autor”.

Los grafiti o grafitis constituyen el principal acto vandálico de los monumentos públicos de Teulada Moraira. Durante la campaña de limpieza continua anti-grafitis, se están realizando acciones contra un gran número de ellos, lo que ha reducido significativamente el número de zonas afectadas.

El grafiti en la superficie de estos espacios públicos representa un cambio importante en su naturaleza, distorsionando la apariencia de la imagen y afectando seriamente el valor estético y artístico de las obras y zonas dañadas.

Esta semana se está realizando una limpieza especifica por una empresa especializa en el sector de todos los grafitis en zonas y monumentos públicos.

Así pues, desde el Ayuntamiento de Teulada, se quiere concienciar del daño que provocan los grafitis y pintadas a la imagen y memoria histórica del municipio.

CatalanSpanish