Teulada Moraira aclara las dudas sobre los bonos comercio

Ante las dudas surgidas acerca de los bonos comercio en la declaración de la renta, desde el Ayuntamiento de Teulada se informa a todas las empresas que participaron en esta iniciativa que, tras las consultas pertinentes de la Intervención Municipal con Hacienda, no hay que tributar por este concepto.

Esta misma mañana ha tenido lugar la reunión informativa en la que el Ayuntamiento de Teulada ha explicado a las empresas colaboradoras el proceso a seguir.

En el caso de que la empresa haya presentado la declaración de la renta incluyendo los bonos comercio deberá pedir una rectificación a Hacienda adjuntando el certificado que el Ayuntamiento de Teulada ha expedido. Además, Hacienda tiene en su base de datos el listado de comercios implicados para que cuando registren su declaración de la renta ya consten como exentos.

Cabe señalar que esta iniciativa nace para potenciar la economía local, ayudar y beneficiar tanto a los empresarios como a los usuarios, movilizando un millón de euros subvencionados íntegramente con el remanente de las arcas municipales.

“Desde el primer momento teníamos claro que se trataba de un error, finalmente se ha podido solucionar gracias al trabajo de la intervención municipal y los departamentos implicados. El bono fue una iniciativa novedosa que venía a revitalizar la economía local y finalmente así fue. Ahora podemos seguir trabajando tranquilamente para preparar la próxima campaña del Bono Comercio y que los negocios locales puedan adherirse con total confianza”, ha señalado el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell.

ValenciàEspañol