Teulada Moraira controlará con tratamientos las colonias felinas

El Ayuntamiento de Teulada recibe una subvención de la Diputación de Alicante destinada a Bienestar Animal.

La Diputación Provincial de Alicante ha aprobado la concesión de una subvención a Teulada Moraira por valor de 1.899,37€ para los tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario.

El procedimiento que se emplea es el CES (Capturar-Esterilizar-Soltar), un método ético y respetuoso que ja demostrado tener mayor eficacia para el control del crecimiento poblacional de gatos callejeros. Con esta técnica se estabilizan los tamaños de las colonias, lo que conlleva a una disminución gradual de la población en un cierto plazo.

Entre las ventajas que presenta este servicio al ciudadano, destaca la reducción de la proliferación de colonias de gatos, con el consecuente descenso de marcajes, maullidos y peleas propias de los gatos callejeros no esterilizados.

Todo ello se realizará preservando la calidad de vida de los propios animales, ya que cada animal esterilizado será censado y desparasitado.

Esta actuación se realizará hasta finales de octubre, aportando el Ayuntamiento de Teulada los medios necesarios para la captura y traslado de los animales hasta el centro veterinario, de donde posteriormente se recogerán y liberarán en el territorio de procedencia.

CatalanSpanish