Teulada Moraira realiza una encuesta sobre propuestas de movilidad sostenible

El objetivo de este proyecto es garantizar un ambiente saludable donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles.

El Ayuntamiento de Teulada lanza una encuesta para que los vecinos y vecinas del municipio presenten sus propuestas a los Planes de Movilidad Urbana Sostenibles (PMUS). Desde la concejalía de Urbanismo se ha solicitado a la Diputación de Alicante la subvención, referente a estos planes, con el fin de mejorar la movilidad y el transporte sostenible en Teulada Moraira. 

El objetivo de este proyecto es garantizar un ambiente saludable donde se pueda caminar y pedalear por itinerarios accesibles, seguros y atractivos; y donde los desplazamientos más largos a los destinos laborales, educativos, sanitarios y de ocio puedan resolverse mediante el transporte público. 

El concejal de Urbanismo, Héctor Morales, ha querido hacer un llamamiento “a todos los vecinos y vecinas de Teulada Moraira para que participen con sus propuestas y podamos dar el primer paso hacia la sostenibilidad y la eficiencia en materia de transporte público”. 

En este sentido, cabe explicar que un PMUS es el conjunto de actuaciones que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano (caminar, pedalear o utilizar el transporte público).

Con este plan se pretende fomentar el uso de transportes menos consumidores de energía, reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes, como la contaminación atmosférica y acústica, priorizar la movilidad peatonal e incrementar el uso de un transporte público coordinado y eficiente a través de distintos medios de transporte. 

Además de proporcionar alternativas al vehículo privado, que sean más sostenibles, eficaces y respetuosas con el entorno y agilizar el estacionamiento de vehículos motorizados. Así pues, pueden participar en la encuesta accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/3geBp7Q

CatalanSpanish