Teulada Moraira se suma contra la LGTBIfobia

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado una proyección de cortometrajes para promover la diversidad

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada Moraria se suma contra la LGTBIfobia con la organización de un cliclo de cortometrajes que promueven la diversidad y ayudan a combatir la intolerancia. Las proyecciones se llevarán a cabo en los centros educativos de la población y, posteriormente, estarán disponibles en el salón de actos del Ayuntamiento el 17 de mayo a las 19:30h.

Rosana Caselles, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada, ha destacado que este y todos los días debemos proteger al colectivo LGTBI de cualquier tipo de agresión a su libertad y sus derechos. La LGTBIfobia supone una lacra en nuestra sociedad de la que solo nos podemos librar actuando,concienciando y cambiando conductas. Desde la concejalía se anima a los ciudadanos de Teulada Moraira a sensibilizarse con la causa del
17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

El objetivo de conmemorar este día es concienciar a la sociedad sobre la discriminación
del colectivo LGTBI a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia
contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su
orientación sexual, identidad o expresión de género.

En cuanto a los cortos se trata de cinco trabajos, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias con la óptica LGTBI para promover la diversidad y combatir la intolerancia.

ValenciàEspañol